Partido de vital importancia para ambos conjuntos. Los locales venían de perder frente a un rival de la zona baja y veían como sus rivales por el ascenso se escapaban en la tabla. Precisamente uno de ellos, el San Agustín de Guadalix consiguió una victoria importantísima por la mínima que le hacía distanciarse de los tricantinos y que les dejaba la posibilidad de conseguir el ascenso a Tercera división si conseguían la victoria y el filial sansero no conseguía los tres puntos en su partido.

Con la emoción de los típicos partidos de la zona alta el partido comenzó muy cerrado, con ambos equipos tanteándose e intentando no precipitarse. Se vio un equipo local que quería el balón pero que le costaba llegar al área rival, por su parte, los de Guadalix cerraban bien las líneas evitando la llegada rival y aprovechaban para salir muy rápidos en el contragolpe.

No obstante, la primera ocasión de peligro la tuvieron los locales. Buena transición y en el área recibía Jhoan a la dejada de Palencia para sacarse un disparo que mandaba a córner Farru. La respuesta la pusieron los de Rodolfo Urías con un remate que se marchó cerca del palo de la portería defendida por Iván Villar. Mediado el primer tiempo se llegó a la jugada polémica: Lalo entraba en el área y caía dentro del área en lo que parecía un robo limpio de balón por parte de Agus. Villafáfila se encargaba de transformarlo tirándolo por el centro y batiendo al guardameta.

Tras unos minutos muy intensos con un par de entradas duras el partido volvió a calmarse manteniéndose el guion inicial. Le costaba mucho al San Agustín de Guadalix crear ocasiones serías de peligro, pero lo intentaba con centros laterales que no ponían mucho peligro. De nuevo Jhoan lo intentaba con un disparo desde fuera del área que detenía fácil Farru.

Con tan poco ritmo fue ganando protagonismo los piques y varios encontronazos debidos a la tensión del partido y a lo que se jugaban los dos equipos. Con el ambiente a flor de piel se produjo un gol anulado a Lalo por fuera de juego previo de Palencia. Cerca estuvo de empatar Miguelón al filo del descanso con un disparo de falta que mandaba Iván a córner cuando se colaba por la escuadra.

Tras el tiempo de asueto los dos equipos salieron con intención de meterle más ritmo al partido. Primero Moro con un centrochut que llegó manso a Farru y después Miguelón de nuevo de falta pero sin encontrar portería. Los visitantes querían más y se fueron a por el gol, Losa la tuvo tras un centro raso pero no conectó bien con el esférico y su disparo se marchó alto.

Se metió muy atrás el Tres Cantos por el empuje del San Agustín que quería el empate. Por banda izquierda es donde llevaron más peligros con Johny y los desdoblamientos de Lobo. Venía avisando los de Rodolfo Urías y se llevarían el gato al agua con el tanto de Losa en el 70’. Salió muy bien Kaká de la presión y abrió en profundidad a la banda izquierda, pase de la muerte que embocaba en gol Losa libre de marca y hacía justicia a lo que se estaba viendo.

No se conformaban e iban a por más. Miguelón de nuevo de falta lo intentó pero se encontraría con Iván. El paso de los minutos, y las noticias de la derrota del Colmenar en Alcalá por 2-1, hicieron que el ritmo volviese a bajar, no así en las gradas que se caldeaba el ambiente. Aun así el que más peligro generaba era el San Agustín, ya que el Tres Cantos no conectaba con los hombres de ataque ni se asomaba por la portería de Farru.

Pero eso iba a cambiar en el descuento. Volcados los defensas del Tres Cantos en ataque, Rubén conseguía poner en ventaja a los suyos al rematar en el punto de penalti un centro desde la banda derecha. La locura se desataba en Foresta sabedores de la importancia de los tres puntos que en ese momento tenían.

Los últimos minutos iban a ser de agobio, una mala cesión de Gali dejó en el mano a mano a Agus que se topó con Iván Villar. Los visitantes lo intentaron a la desesperada colgando balones pero encontrándose en todas las ocasiones con el guardameta local evitando el peligro.

Tres puntos y golaveraje a su favor, para seguir soñando con un posible ascenso para el Tres Cantos, que tienen que hacer los deberes y esperar que los rivales pinchen. Por la parte visitante, una derrota inmerecida en un partido en el que merecieron más. Eso sí, se mantienen en puestos de ascenso y dependen de sí mismo para conseguirlo.

  1. TRES CANTOS Iván; Rubén, Suañez (Diego 91’), Gali (Gomez 88’), Villafáfila; Carlos Cerezo, Moro, Emilio (Toni 83’), Jhoan, Lalo (Jesús 60’); Palencia.
    SAN AGUSTÍN DE GUADALIX Farru; Álex, Lobo, Agus, Mario; Kaká, Fran (Miguel Ángel 88’), Miguelón, Carlos (Pablo 66’), Johny; Losa (Nelson 73’). 
    GOLES 1-0 Villafáfila (20’), 1-1 Losa (70’), 2-1 Rubén (91’).
    ÁRBITRO Ibáñez Gutiérrez.
    INCIDENCIAS La Foresta. Unos 200 espectadores. 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.