El conjunto tricantino se llevó una importante victoria.

A pesar de estar en inferioridad numérica, el Tres Cantos remontó y goleó al Alcalá B en los últimos diez minutos de partido.

Informa: Redacción Elgoldemadriz.com (Madrid).

El Alcalá B volvió a caer derrotado a pesar de adelantarse en el marcador y jugar con un hombre más | FOTO: (ARCHIVO)
El Alcalá B volvió a caer derrotado a pesar de adelantarse en el marcador y jugar con un hombre más | FOTO: (ARCHIVO)

Una de las muchas frases atribuidas a Jorge Valdano, decía que “el fútbol es un estado de ánimo”, y suele cumplirse con cierta asiduidad. El partido que cerró la jornada en el Grupo I de Preferente da fe de ello. El Alcalá B acudía como colista a territorio tricantino después de los resultados de la mañana, y a pesar de que todo parecía a pedir de boca, acabó goleado por un Tres Cantos que se asoma a los puestos de honor.

Parecía que el filial iba a reconducir su mala trayectoria, al adelantarse en el marcador mediado el primer tiempo, gracias de nuevo a un gol del central Rafa, que también anotó la pasada jornada frente a Las Rozas en una nueva acción a balón parado. Todo ello ante un Tres Cantos que intentaba al menos una igualada que se le resistía, y veía como podía desperdiciar una nueva oportunidad para acercarse a la zona alta.

Todo parecía muy oscuro para los tricantinos, que no es que tuvieran que afrontar casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica. Tras ver la segunda cartulina amarilla Suañez cuando apenas se llevaban tres minutos del segundo tiempo, tuvo que retirarse de la hierba artificial del campo principal de Foresta.

Así pues, parecía aclarársele el partido a los de Alcalá de Henares, pues estaban en ventaja en el marcador y en número de efectivos, aunque los nervios que últimamente atenazan al segundo equipo rojillo, hicieron acto de presencia en más de una ocasión. Todo ello ante un rival con las ideas muy claras, y que quería aprovechar los pinchazos de la mañana de los rivales que le superaban en la tabla

Pero hete aquí, que aquello que comentábamos al inicio de que el fútbol es un estado de ánimo hizo acto de presencia, y además para los dos bandos. Faltaban apenas diez minutos para el final del choque, cuando el Tres Cantos logró nivelar el encuentro gracias a una pena máxima transformada por Aguilera. El tanto hizo volar a los tricantinos, que convirtieron su rabia anterior en una carga de moral, todo lo contrario que los jóvenes jugadores de Murillo, que comenzaron a hundirse por aquello de que estaban dejando escapar una ocasión de oro para comenzar a revertir su mala dinámica.

La ambición de los locales, unido también al paso al frente que dieron los visitantes en búsqueda del segundo tanto, derivó en que a cuatro minutos del final, Aguilera batiera de nuevo a Bechir. El segundo tanto del nueve acabó con la escasa moral del filial complutense, que ya de forma definitiva se volcó sin éxito sobre la portería de Escudero en búsqueda del mal menor que sería el empate. Sin embargo, con lo que se encontraron los alcalaínos fueron con dos nuevos tantos en contra en el tiempo de prolongación obra primero de Jorge y después de Kike, este último de nuevo desde el punto de penalti, con lo que se cerró el choque.

De este modo, el Tres Cantos hace olvidar las tres derrotas sufridas en los últimos cuatro partidos, y se sitúa quinto en la clasificación, a tan solo dos puntos del segundo puesto. Por su parte, el Alcalá B se hunde en la tabla, y cae hasta la última posición, acumulando nueve jornadas sin ganar, sin saber lo que es vencer como visitante y lo que es peor, a ocho puntos de la salvación.

FICHA TÉCNICA

TRES CANTOS: Escudero; Martín, Barrios (Jorge 88’), Dimas (Pedro 75’), Suañez; Cerezo (Jesús 67’), Moro; Emilio (Tirado 46’), Utrilla, Kike; y Aguilera.

ALCALÁ B: Bechir; Del Valle, Rafa, Israel (Pincin 84’), Carlos; Iñaki, Patric, Mata, Miguel (Valentín 70’); Sobrino y De la Cruz (Barri 46’),

GOLES: 0-1 Rafa (23’); 1-1 Aguilera (penalti) (79’); 2-1 Aguilera (86’); 3-1 Jorge (90’); y Kike (penalti) (90’+).

ÁRBITRO: Mesa Romero. Expulsó al segundo jugador local, David Vizcaíno.

INCIDENCIAS: Foresta, unos 100 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2014/2015

TRES CANTOS

Aguilera

ALCALÁ B

Rafa

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.