Visitar La Canaleja siempre es un placer porque se respira un ambiente de fútbol a la altura de pocos estadios en Madrid, sea la categoría que sea. Pero para que el ambiente de fútbol sea pleno, tiene que haber fútbol. Y eso hoy, poco.

Dio la sensación de que ni Trival ni Leganés B no quisieron o no pudieron dar una marcha más para llevarse el choque, y que prefirieron en todo momento sacar un resultado aceptable. No dejó disgustado a nadie el empate a cero, que refleja lo sucedido en el terreno de juego.

El partido no tuvo un dominador claro, ambos equipos se fueron alternando la posesión y las llegadas. La más clara de la primera parte la tuvo Nogueira para el equipo local, con un precioso sombrero que dejó sentado a su rival. La finalización no fue buena, pues su disparo posterior se fue alto, aunque cerca del larguero.

Respondió bien el Lega con un cabezazo de Leonardo que se marchó rozando el palo, pero no volvió a crear peligro hasta el último cuarto de hora del choque, un bagaje pobre para un filial de primera. El mal partido del equipo resalta aún más la actuación de Sergio, sin duda el mejor del partido por su desparpajo y la forma en la que se echó el equipo a la espalda, especialmente en la primera mitad.

Tampoco el Valderas supo cómo romper la sólida defensa local comandada por Diouff. Los de “Momo” rindieron muy bien en tareas defensivas, con Mario y Mateo dejando seco a Leonardo y Gabriel, y con un gran Samu en la recuperación de balón; pero les costaba horrores trenzar jugadas con las que pudieran poner en aprietos a Dar, quien en realidad no tuvo que hacer una sola parada en todo el choque.

Una, y de mucho mérito, tuvo Saavedra, al desbaratar con una enorme intervención el disparo de Leonardo dentro del área, en la ocasión más clara del encuentro. Más mérito tiene aún el hecho de que el meta estuviera tapado por sus centrales. La intuición y los reflejos fueron claves a la hora de repeler el chut.

Para entonces corría ya el minuto 75, y el partido se animó. Sergio pudo poner el 0-1 con un disparo desde la frontal con el interior que lamió la cepa del poste. Tras esto, fue el Valderas el que cogió las riendas, y el que terminó achuchando la portería rival, con dos faltas al borde del área, varios córners y Diego de revulsivo desde el banquillo.

No se movió finalmente el marcador, y ambos equipos se mantienen en la zona cómoda de la tabla.

  1. TRIVAL VALDERAS Saavedra; Maroto, Mario, Mateo, Dani Prada; Mínguez, Samu; Isaac, Nogueira (Relu 75’), Álex (Diego 75’); Santu (A) (Mozo 65’).
    LEGANÉS B Dar; Gallardo, Diouff, Edu Prieto (A), Julen (A); Junior (Raúl 63’), Reguera, Mozo, Sergio; Gabriel (Molina 78’) y Leonardo.
    GOLES No hubo.
    ÁRBITRO Alonso Campos, Luis. (2).
    INCIDENCIAS La Canaleja, 500 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    TRIVAL VALDERAS LEGANÉS B
    3. 3.
    2. Samu 2. Sergio
    1. Saavedra 1. Diouff
    E: Momo 2 E: Roberto Sánchez 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre