El partido dio comienzo con un juego muy parejo de dos conjuntos muy concentrados. Ambos buscaban crear peligro arriba, pero la batalla no estaba en las áreas, sino que pasaba por controlar el centro del campo.

La primera ocasión llegó del lado de los locales con un tiro con la zurda de Alex desde la frontal del área que se marchó muy arriba. Sin embargo, la sorpresa la dio el Móstoles. A tan solo 9 minutos del comienzo del partido se adelantó en el marcador con un gol de De Pedro. Un robo del esférico en el centro del campo se convirtió en una rápida jugada de contrataque por la banda izquierda. El carrilero Ian González llegó al vértice del área y colgó un balón perfecto para que De Pedro cabeceara a placer.

El C.D. Móstoles se adelantó así en el marcador, pero seguía sin tener superioridad en el juego. El balón no tenía dueño. El Trival disputaba con gran intensidad cada choque buscando encadenar pases, pero sin llegar a disfrutar de ocasiones claras. Solo un libre directo, a pocos minutos de tanto de los visitantes, ponía en peligro al guardameta azulón. Álex dibujaba un lanzamiento casi perfecto estrellando el balón en la cruceta.

Gran parte de la culpa de las pocas finalizaciones de los de San José Valderas las tenían los pupilos de Juanvi.  El equipo se volcó en defensa y rompía una y otra vez con los intentos de perforar la portería del Trival. No obstante, los locales tampoco permitían que sus vecinos se hicieran con un centro del campo donde la lucha estaba servida.

Con este planteamiento, los azulones vivían de los contrataques para llegar a el área de Saavedra y esto hizo, que empezaran a sufrir la presión del rival que buscaba con ahínco el gol desde fuera del área. No tendrían suerte los de Momo, que pese a subir la intensidad en los últimos minutos de la primera parte no lograrían poner las tablas en el marcador.

La segunda parte no sería muy distinta. El Trival intentaba incomodar al Móstoles con una presión alta, mientras que los visitantes galopaban a la contra para batir a Saavedra.  El equipo local necesitaba más chispa para lograr el empate. La clave estaba en los cambios. Momo dibujó con ellos una defensa de tres que les permitiera tener más artillería frente a Sito, pero Parla y Javi seguían intratables en su labor de mantener a cero al rival.

Una falta peligrosa a favor de la zaga local suponía una de las mejores oportunidades pasados diez minutos del inicio de este segundo tiempo. Pero no acabó como la afición esperaba, Losada estampó el lanzamiento en la barrera y el balón se marchó a córner. No sería la única opción que tendría en sus botas el delantero, pues pocos minutos después, una jugada en el área acabaría con un chut del 9 que cazaría el cancerbero azulón.

Los minutos corría y, entre los cambios de ambos equipos, el juego quedaba un muerto. Así llegó el último cuarto de hora, donde estos dos viejos conocidos lucharon con todo para encontrar un error. El Trival lo intentaba a la desesperada. Alex se marcó una jugada de videojuego regateando a 6 jugadores en su intento por llegar a portería, pero perdió el balón contra la muralla mostoleña. Respondería el Móstoles con un gol anulado por fuera de juego. Pito el árbitro y se acabó un partido donde la igualdad entre ambos conjuntos no consiguió verse en el marcador, pero si en la cancha.

TRIVAL VALDERAS Saavedra, Mario (A), Mateo (A), Samu (A) (Rafa 73’), Mínguez (Diego 56’), Losada, Isaac, Maroto, Juanan (Saturino 56’), Alex, Relu.
MÓSTOLES URJC
Sito, Parla, Lozano (Hugo 69’), Kike Vázquez, Morato (A), Ian González (Luis Carlos 81’), Cañas (Samu Pedrero), De Pedro (A), Ivo Carosini (A), Javi Lorente, Óscar Saugar.
GOLES 0-1 De Pedro (9′).
ÁRBITRO Carralero Calvo, Manuel. (2). Expulsó al técnico local, Pablo Fernández “Momo” y amonestó al visitante, Juanvi Peinado.
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
TRIVAL VALDERAS
MÓSTOLES URJC
3. 3.
2. 2.
1. Álex 1. De Pedro
E: Pablo Fernández “Momo” 2 E: Juanvi Peinado 2

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre