Trival Valderas y RSD Alcalá vieron como sus dinámicas de las últimas jornadas terminaron. Los locales, acumulaban cuatro jornadas sin ganar, y un único triunfo en los últimos siete partidos. Los visitantes, llegaban a La Canaleja con diez jornadas sin perder, que saltaron por los aires.

El partido no fue muy vistoso para el espectador. Sí que es verdad que había mucha lucha, mucha pelea y mucha intensidad. Pero cuando destacamos que hay tanto de lo anterior, lo futbolístico se acaba resintiendo, como así paso. El Alcalá dio una versión muy diferente de la habitual, con poco balón y apenas peligro; mientras que los locales fueron fieles a sus ideales y lo tenían muy claro: alta intensidad defensiva, no conceder un solo metro al contrario, y salir a la contra.

La primera mitad, se desarrolló más en la parte del terreno de juego en la que defendían los rojiverdes. A pesar de ello, se veía más cómodos a los de Momo, que fuertes en defensa, no sufrían nada. Los rojillos, estaban muy imprecisos con el balón, y veían como los alcorconeros les ganaban la mayoría de disputas. Esto derivó en que los alcalaínos solo tuvieran dos tímidas ocasiones, por mediación de Nanclares y Shafa, que detuvo sin ningún tipo de problema Saavedra. Enfrente, a balón parado sufrían los complutenses, teniendo dos opciones de gol muy claras Isaac para adelantar a los suyos. Los dos córner se botaron a la derecha del cancerbero, rematando y viendo como le quitaban el gol sobre la línea en la primera el ex del Periso; mientras que en la segunda se le marchó fuera el remate.

A cinco minutos para el descanso, se decantó un partido que parecía encaminado al 0-0. Tras un balón en largo, los rojillos hicieron bueno eso de “indecisión defensiva”. El balón parecía ir de cara a Juancho, cercado por sus dos centrales Isma y Rafa. Entre los tres, se confiaron en que alguno se haría con el balón; de lo que se aprovechó Diego para colarse en el mínimo espacio existente, para desviar el balón lo justo entre defensores y cancerbero rival, haciendo el 1-0 ante el asombro de los tres protagonistas rojillos. Poco después, el propio Diego asistió a Losada, que remató desde el primer palo desviando Juancho a córner.

El segundo tiempo resultó más deslucido. Se esperaba una reacción de los complutenses que no llegó, en buena parte por el buen hacer defensivo de los de San José de Valderas. De inicio se volvió a jugar más en la parte del terreno de juego en la que defendían los locales, que concedieron aún menos espacios. Los de Momo jugaban a una intensidad muy alta, y ganaban la mayoría de disputas por el balón, aunque no lograban crear contragolpes con peligro, ante un Alcalá que tampoco generó ninguna ocasión de peligro.

Viendo que su equipo no carburaba, Jorge Martín de San Pablo movió ficha rápidamente, agotando todos sus cambios a la hora de partido. Sin embargo, las sustituciones del técnico local no surtieron efecto, en incluso el Trival ganó metros sobre el césped, equilibrándose un partido lleno de imprecisiones y centro campismo. El juego era poco fluido, y aunque los visitantes tuvieron dos opciones para empatar; nunca dieron sensación de peligro real ni de verdaderamente parecer que lo fueran a hacer. La más clara, fue para Castiella, que solo en el área remató cruzado, tocando a última hora el balón Saavedra por bajo, evitando lo que parecía el empate. Poco después, fue Zapata el que remató desde la frontal, muy fácil para el ex del Socuellamos.

Así pues, en un partido con poca historia, el Trival aparcó su mala dinámica, aprovechando de los fallos de los seis primeros, para acercarse a la zona noble que hasta hace no muchas jornadas ocupaba. Enfrente, el Alcalá se quedó sin sumar por primera vez desde la jornada tres, pero mantiene la cuarta posición por aquello del gol average, tras los pinchazos de Alcobendas Sport y Pozuelo.

TRIVAL VALDERAS
Saavedra; Juanan, Mario (A), Mateo, Dani Prada; Mínguez (Pepo 82’), Samu; Diego, Santurino (Maroto 68’), Isaac (Álex 66’); y Losada (A).
ALCALÁ Juancho; Del Valle, Rafa (A), Isma, Dani Navarro (A); Gonzalo Rodríguez (Gonzalo Merchán 60’), Pablo Rojo; Moha (Zapata 60’), Nanclares, Shafa (David López 53’) (A); y Castiella
GOLES 1-0 Diego (40′).
ÁRBITRO González Oliva (0). Amonestó a los dos entrenadores y al delegado visitante. 
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 700 espectadores. Amplio despliegue policial, sin incidentes.
Los Importantes 2017/2018
TRIVAL VALDERAS
ALCALÁ
3. 3.
2. 2.
1. Diego 1. Navarro
E: Pablo Fernández “Momo” 1 E: Jorge Martín de San Pablo 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.