Foto: Ismael Corregidor

Decía Luis Aragonés que las temporadas realmente no empezaban hasta las diez últimas jornadas. Para el Sabio de Hortaleza, las primeras veintiocho “solo” servían para posicionarse por el objetivo por el que iban a luchar. Pues bien, en La Canaleja ponían fin a ese periodo de posicionamiento Trival y Alcalá, y lucharán por objetivos bien diferentes. Además, salieron reforzados los alcorconeros, que gracias a su victoria mantienen la cuarta posición.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

El partido fue lo esperado. Un duelo con muchos choques, muchos parones, interrupciones, poco ritmo y derroche físico. Un partido donde los duelos y las segundas jugadas eran fundamentales, y ahí salieron vencedores los rojiverdes, que además se acabaron llevando los tres puntos. Una guerra de guerrillas en el que siempre se vio cómodos a los locales, y no tanto a los visitantes.

El choque fue como una película larga, con pocos argumentos. Pasaban los minutos, y las áreas apenas se pisaban. Lo poco ofensivo que ocurría, era en torno a la portería de Juancho, que si bien no vivió un asedio, si tuvo que de mérito en tres ocasiones en el primer tiempo. Primero en un mano a mano frente a Marc. Después el meta sacó dos manos abajo en dos disparos desde la frontal, en los que los de San José de Valderas ganaron el rechace pero no supieron aprovechar. Primero porque el balón se le marchó alto a Marc; mientras que el remate de Prada se estrelló en el poste. Al final, a la cuarta fue la vencida para los de Granero, que a cinco para el descanso lograron el que acabaría siendo el único tanto del partido. Tras un balón colgado desde la derecha, Marc le ganó la partida a Juancho por alto en la salida, y con la testa adelantó a los suyos.

Tras el paso por vestuarios, mejoraron los visitantes. Los de Jorge Martín de San Pablo se hicieron con el control del balón, y ganaron metros sobre el césped. Todos los metros que decidió retrasarse el cuadro local, que sin embargo se le veía más cómodo sobre el césped. Aunque el Alcalá jugaba en campo rival, era incapaz de romper las líneas de un Trival muy serio y muy bien plantado sobre el césped, que seguía sin conceder nada. Los duelos los seguían ganando los alcorconeros, que parecían tenerlo todo bajo control.

El cambio de desarrollo del juego, no hizo que la calidad del choque mejorara. Es verdad que el balón pisaba más suelo que en el primer acto, y que los complutenses lo jugaban más, pero con poca profundidad. Los de Jorge Martín de San Pablo tenían una salida de balón limpia al no presionar muy arriba el Trival. Pero luego, a la hora de profundizar, los alcorconeros resultaron una roca. Un muro prácticamente infranqueable, sobre todo en torno al área de Manu. Aunque el balón frecuentó con cierta asiduidad el área local, la zaga de los de San José de Valderas rayó a un gran nivel, y despejó todo balón que se asomaba por allí. De hecho, Manu solo tuvo que atrapar un remate de cabeza de Olmo, y un saque de esquina muy cerrado de Navarro, que como en el primer tiempo, buscó el gol olímpico atrapando el meta. Enfrente, Mario vio como Juancho le quitaba un gol cantado a la salida de un córner; misma manera de la cual los rojiverdes estrellaron un nuevo balón al larguero a siete minutos para el final.

En definitiva, un triunfo justo a los puntos como se diría en el boxeo del Trival, al tener claridad en los metros finales y saber finalizar. Una victoria que permite a los de San José de Valderas mantener la cuarta plaza; frente a un Alcalá que baja un puesto, y ve un punto más cerca los puestos de descenso.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

TRIVAL
Manu; Segura, Vidal, Mario, Dani Prada; Héctor, Nevado; Óscar Saugar (A), Santurino (A) (Sanjurjo 67’), Moha (A) (Fernando 80’); y Marc (Odera 75’).
ALCALÁ
Juancho; Huelves, Nacho (A), Benítez, Dani Navarro (A); Del Valle (Pablo Rojo 65’), Gonzalo Rodríguez (A) (Merchán 48’), Mani, Mario (A); Nanclares y Seubert (Olmo 27’).
GOLES 1-0 Marc (40’).
ÁRBITRO Martínez Madroñal (1).
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 600 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
TRIVAL
ALCALÁ
3. 3.
2. Marc 2. Juancho
1. Moha 1. Olmo
E: Juanjo Granero 2 E: Jorge Martín de San Pablo 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.