Trival Valderas y Alcorcón B no lograron pasar del empate en su partido disputado en la jornada dominical, y ambos por tanto deberán seguir trabajando para llegar a un final de temporada tranquilo, sosegado, y sin tener que hacer números con la calculadora. En el derbi vecinal, ninguno fue capaz de lograr sacar los tres puntos, y deberán continuar con su penitencia hasta poder consumar su permanencia matemática.

Y eso que de inicio, el filial fue bastante superior a su oponente. Sabía perfectamente cómo defender cuando no tenía balón, dónde estaban los puntos débiles del conjunto local, y cómo atacar para generar peligro. Romagnoli avisó a los 8 minutos, en un contraataque que se marchó alto, pero su equipo no perdió en la siguiente ocasión, con el cuarto de hora cumplido: un nuevo contraataque entre Borja París y Jacobo Alcalde, que finalizaba Sergio para poner el 0-1. Y no se detuvo ahí el conjunto amarillo, que con una sucesión constante de jugadas al contraataque, quería seguir aumentando su ventaja; Rico la tuvo mediado el primer tiempo, en un balón que al portero le costó detener. Sin embargo, el Trival Valderas mostró pegada en la primera parte, y con eso, fue suficiente para poner más que tierra de por medio: dejada de Nogueira para Santurino dentro del área y este lograba subir el empate. En el primer tiro a puerta de los blanquiverdes, gol. Un ejercicio de efectividad que dio un vuelco a la situación. El encuentro pasaba a no tener un dominador claro y sin más relumbrón, llegaba al descanso.

La segunda parte, fue una sucesión constante de jugadas de ataque entre ambas escuadras decididas a llevarse a cualquier precio la victoria. Si Jacobo Alcalde ponía la primera para el filial a los cinco minutos en un disparo que se marchó alto, Nogueira respondía diez minutos después con un potente tiro que acabó despejando el guardameta a córner. Con los cambios y movimientos de piezas, el partido fue ajustándose hasta llegar a los diez últimos minutos frenéticos: Romagnoli tuvo un mano a mano en el minuto 81 tras un pase a la espalda, pero se marchó alto. Dos minutos después, el Trival Valderas lograba hacer el 2-1 en un remate de Rafa tras un saque a balón parado, pero el colegiado lo anulaba por entender que el jugador local había cometido falta sobre el defensor dentro del área. Ramón la tuvo a falta de cuatro minutos para el conjunto amarillo, en una jugada prodigiosa por la banda derecha de Álvaro, quien logró sacar un centro desde la derecha que Ramón remató al larguero.

Emoción máxima hasta el final, pero el gol se resistía a llegar en esta segunda mitad, por lo que el marcador llegó al pitido final con el mismo que empezó tras el descanso, dejando un punto para cada equipo que deberán, en las cuatro jornadas que restan, continuar su penitencia hasta certificar su permanencia una temporada más en Tercera División.

  1. TRIVAL VALDERAS
    Ángel, Juanan, Dani Prada, Mario, Héctor, Cruz, Santurino (Losada 65´), Mínguez, Palacios, Nogueira (Rafa 79´), Raúl (Vallejo 85´)
    ALCORCÓN B
    Ricky, Álvaro, Borja París, Stephane, Airoldi, Ablanque, Rico, Romagnoli (Diallo 81´), Jacobo, Ramón, Sergio (Ángel 65´)
    GOLES 0-1 Sergio (15´); 1-1 Santurino (26´)
    ÁRBITRO Peral Hernández (1).
    INCIDENCIAS La Canaleja, unos 300 espectadores
  2. Los Importantes 2016/2017
    TRIVAL VALDERAS
    ALCORCÓN B
    3. - 3. -
    2. Mínguez 2. Ramón
    1. Mario 1. Rico
    E: Pablo Fernández “Momo” 1 E: Fran Blasco 1

No hay comentarios

Dejar respuesta