Diciembre ha llegado con el invierno de la mano para los últimos partidos antes del parón navideño. Las bajas temperaturas que han acechado la capital en estos días helaron la Canaleja en una mañana de domingo con menos expectación de la que ya es habitual. Sin embargo, esto no impidió que se desplegara el fútbol sobre el césped.

No habían transcurrido más de cinco minutos cuando Relu sorprendía a todos con un tiro lejano desde la frontal que acababa en la red. Un lanzamiento raso al palo derecho que no vio venir la defensa del Tres Cantos, pues apenas pudieron pestañear y percibir como el balón se colaba en la portería sin ninguno mover un dedo. Falta de concentración en toda regla. No obstante, salió bien del paso el equipo visitante que, después del gol, comenzó a triangular con mayor facilidad y encerrar a los locales en el área hasta que Torbillino puso las tablas. Con un pase desde la banda izquierda a la central del área, el centrocampista morado armó el pie y chutó a placer el esférico sin que Saavedra pudiese hacer nada.

Así, los de Javi García consiguieron aprovechar la inercia positiva del gol y solo diez minutos después golpearon de nuevo. Un saque corto de córner, que parecía carecer de cualquier peligro, se convertía en un pase magistral al área donde Gonzalo cabeceo sin miramientos para adelantar a los suyos. No obstante, no había frescura en ninguno de los dos equipos y se vivía una igualdad total entre ambos cuadros pese al marcador (1-2).

El partido se convirtió en un tira y afloja entre dos equipos que a día de hoy permanecen a mitad de tabla de la clasificación. Una constante repetición de errores, pues como ya ocurrió con el Trival, el Tres Cantos cayó de nuevo en el mismo fallo que su contrincante, no saber aprovechar la ventaja. Un tren que esta vez sí aprovecharían los locales, pues los de Momo comenzaron a crear huecos y replegar hasta que en la última jugada antes del descanso se hicieron con el gol de la esperanza. Otra vez tras una jugada de córner. El balón quedaba en tierra de nadie y allí aparecía Isaac para aprovechar el desconcierto y poner el cuero pegadito al palo izquierdo donde la defensa del Tres Cantos no consiguió sacarlo.

La segunda parte siguió la misma línea que la primera, pero sin tantos festejos. Ambos equipos peleaban en el centro del campo por hacerse con el control sin obtener recompensa, pues la precisión velaba por su ausencia. Esto no quiso decir que no hubiese ocasiones. Gonzalo lo intentaba una y otra vez buscando la espalda de la defensa rival, pero leían bien las intenciones los centrales del Trival que se adelantaban a cada movimiento. Por otro lado, Losada y Alex contaron también con alguna que otra oportunidad. El máximo pichichi del equipo pudo ser el nombre propio de la remontada de los rojiverdes con una bolea que se marchó por el costado derecho de la portería, o Alex con un tiro de falta que se marchó rozando la escuadra, pero no.

La pegada de la primera parte se esfumó en el segundo tiempo. Un periodo donde se aumentó la tensión y las interrupciones enfriando el juego hasta hacerlo demasiado pesado, algo a lo que también contribuyeron los diez grados de temperatura. El colegiado acabó pitando el final y la afición marchó al unísono. Reparto de puntos y a pensar en los próximos enfrentamientos, el Trival se enfrentará al Internacional y el Tres Cantos al Alcalá. Dos huesos duros de roer.

TRIVAL
Saavedra, Iván (A), Dani Prada (Mínguez 52’), Mario, Mateo, Maroto, Diego, Relu, Isaac, Santurino (Losada 71’), Alex.
TRES CANTOS Iván Villar, Gerard, Suáñez (A), Rubén Muñoz (A), Emilio (Pablo Abril 86’ (Pablo Senabre 59’)), Galiana, Gonzalo (A), Torbellino (Miguel 56’), Kiko, Palencia, Koné.
GOLES 0-1 Relu (5’); 1-1 Torbellino (15’); 1-2 Gonzalo (23’); 2-2 Isaac (45’).
ÁRBITRO George Cristian Nemes. (1).
INCIDENCIAS La Canaleja, unas 500 personas.
Los Importantes 2017/2018
TRIVAL
TRES CANTOS
3. 3.
2. 2.
1. 1.
E: Momo 2 E: Javi García 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre