FOTOS: Pedro J. Martín
No hubo al término del partido, ni habrá, reparos al marcador que lució al término de los 90 minutos en La Canaleja. 3-0 a favor del conjunto local. Un resultado tan cierto como clarividente a lo que vieron los espectadores que se acercaron a ver el partido disputado entre el Trival Valderas, peleando por el playoff de ascenso, y el Vicálvaro, luchando por mantener la categoría. El conjunto de Juanjo Granero se hizo así acreedor con justicia de los tres puntos, y que dejaron prácticamente finiquitados en apenas una hora de juego.
Y es que en la primera parte, el asedio de los locales sobre la portería de Carlos fue una constante: jugadas por uno y otro lado, saques de falta, córners… Cualquier acción servía de peligro para un Trival Valderas que salió con mucho ímpetu en los primeros 45 minutos, y al que el buen hacer defensivo de los azulones impidió una renta mayor al descanso. No obstante, se marcho con una mínima ventaja, por medio del gol que consiguió Vidal en el minuto 22, rematando de cabeza un saque de esquina en el segundo palo. Justo a partir de ahí, un torrente de ocasiones que pudieron ampliar la ventaja: un tiro desde la frontal de Prada que blocó con maestría Carlos, un remate de Moha desde fuera del área que se marchó alto, un tiro desde la línea de medio campo de Óscar intentando sorprender al guardameta visitante que se encontraba adelantado y que se fue por encima del larguero… La sensación, que el conjunto de Juanjo Granero se marchaba con un resultado corto, dejando con vida a un Vicálvaro para intentar remontar en la segunda mitad.
Pero lejos de sorprender, los errores acabaron por sentenciar al conjunto de Paco Gallardo, y a la postre certificar la victoria de su rival. Con apenas dos minutos de juego, un error de Pelu cediendo un pase atrás, lo gana Sanjurjo a la carrera para montar un contraataque que finalizaba con un remate ajustado de Nevado a la escuadra y que ponía el 2-0 en el marcador. Cinco minutos después, Rubén cometía un penalti sobre Sanjurjo y Nevado no fallaba desde los 11 metros. A partir de ese instante, el partido fue claramente a menos, aunque los locales seguían siendo superiores y buscaban ampliar más el marcador, pero ya sin demasiado coraje y con algún que otro error por empeñarse en jugadas personales; los visitantes, salvo alguna jugada aislada, ni siquiera fueron capaces de inquietar a un Alberto que apenas tuvo que intervenir en el encuentro. Conforme el cronómetro avanzaba, cada vez era más patente que los tres puntos se quedarían en La Canaleja, especialmente en los minutos finales.
En los últimos diez minutos, apenas hubo ocasiones claras para ambos contendientes, que llevaron con tranquilidad el partido hasta que el colegiado Cardero Arranz decretó el final, adjudicando de esa manera los tres puntos al Trival Valderas, y dejando al Vicálvaro de vacío tras otro partido a domicilio y como único equipo de la categoría que todavía sigue sin ser capaz de ganar lejos de su estadio.
TRIVAL VALDERAS
Alberto, Segura (A), Prada, Mario, Vidal, Sanjurjo (Vallinot 62´), Héctor, Nevado (Fernando 74´), Moha (A)(Iván 79´), Santurino, Óscar.
VICÁLVARO Carlos, Edgar (A)(Pablo 70´), Rubén Muñoz, Jaime (A), Pelu, Juancar, Botana, Iván (Ferchu 58´), Fredy, Vallejo (Ramírez 54´), Matas.
GOLES 1-0 Vidal (22´), 2-0 Nevado (47´), 3-0 Nevado (53´) (p.)
ÁRBITRO Cardero Arranz (2).
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
TRIVAL VALDERAS
VICÁLVARO
3. Nevado 3.
2. Moha 2.
1. Óscar 1. Juancar
E: Juanjo Granero 3 E: Paco Gallardo 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.