Un partido que se le puso de cara al conjunto visitante al quedarse el Adarve con diez futbolistas y marcar justo antes del descanso. El empuje del equipo rojinegro hizo que culminasen la remontada en el descuento.

Union-Adarve-B-Periso-2013-2014-620-02
El Adarve B consigue remontar al Periso. | FOTO:CARLOS FISAC

Unión Adarve y Periso se citaban en la Vereda de Ganapanes en donde el equipo local buscaba la victoria para alejarse de los puestos de descenso y el conjunto visitante buscaba asegurar la permanencia y soñar con la posibilidad de luchar por un hipotético ascenso que tendría muy difícil.

Empezaron los dos equipos con concentración y con fuerza, típico partido en Ganapanes, donde el balón toca poco el suelo y se buscan balones a la espalda y contacto físico con las posteriores segundas jugadas. Pero en el minuto 22 Miguel, delantero local, hizo una durísima entrada sin balón y por detrás a Toni lo que propició que viese la roja directa de forma justa.

Tras la expulsión, el Periso dio un paso hacia delante e impuso otro ritmo que le hizo gozar de oportunidades de cara a puerta. Mucho peligro llevaban los saques de banda por parte del equipo visitante, que ponía en el área a jugadores como Cristofer y Julian de gran envergadura para peinar los balones. De esta forma tras un saque de banda y una mala salida de Edu, portero del Adarve, el balón se colaba hacia la portería pero muy atenta la defensa rojinegra logró despejar.

Minutos después, tres lanzamientos de esquina consecutivos pusieron en serios apuros al equipo local, cuando, Cristofer, tras un balón muerto en el área lograba revolverse y disparar mandando el balón cerca del palo derecho de la portería local. Del Adarve en ataque poco se supo hasta el minuto 34, eso sí, ocasión clarísima. El portero local mando un balón en largo que peinó Iván, jugador del Adarve, en el centro del campo, los centrales visitantes perdieron la posición lo que aprovecho Fer para hacer una diagonal y controlar el balón encarando la portería, ante la salida del portero intentó una vaselina que se le quedo corta y fue directa a las manos de Nacho.

Tras esta ocasión el Adarve se deshizo de la presión y buscaba hacer daño a la contra aprovechando la velocidad de Fer y Juanjo. Pero cuando mejor estaba el Adarve en un lanzamiento de esquina llegaría el gol visitante. En el minuto 43 un córner botado por Iván Abad le iba directo a Toni, que se elevaba por encima de todos y picaba el balón ante lo que nada pudo hacer Edu para evitar el 0-1. No obstante antes del descanso el Adarve pudo empatar, en una contra y tras un mal despeje de la defensa del Periso, el balón lo recogía Juanjo pero su disparo salió demasiado flojo y Nacho logro detener el lanzamiento. Con esta última oportunidad los dos equipos se dirigían a los vestuarios.

Jaime Jouvé, entrenador local, realizo dos cambios en el descanso buscando la velocidad a la contra con la salida de Monte y Paco, y colocando una defensa de 3. Los primeros 20 minutos ninguno de los dos equipos llegaba con excesivo peligro al área rival, el Periso intentaba controlar el partido y dormirlo, mientras que el Adarve se cerraba bien y buscaba salir rápido a la contra para intentar hacer daño a la defensa visitante. En el minuto 65 en una salida fuera del área Nacho, portero del Periso, se lesionó en lo que parecía ser algo muscular. Otra vez con los saques de banda, el Periso lograba llevar peligro al área local, en uno de ellos Iván, jugador local, al intentar despejar remató hacia atrás y su balón acabó golpeando el larguero.

Mediada la segunda mitad una galopada de Fer que cogió el balón casi en su área y consiguió llevarlo velocísimamente hasta la otra portería con una precisa conducción, pero su disparo en el “mano a mano” lo rozó lo suficiente Mario para mandarlo a corner. En el minuto 81 el Periso pudo lograr la puntilla y matar el partido, tras una buena jugada en combinación entre Terce y Javichi, le llegaba a este primero el balón dentro del área, pero su disparo fue repelido por Edu. Esto despertó al Adarve que 8 minutos más tarde lograba empatar tras una bonita pared entre Monte y Juanjo, que se le quedo a este último el balón franco dentro del área cruzándolo lo suficiente para evitar al portero visitante y acabar el disparo en la red.

No se conformó con ello el Adarve y fue a por más, en una contra perfectamente tramada por Juanjo el balón lo colocaba al espacio para la carrera de Llavero, que tras constatar que Mario estaba adelantado, decidió pegarla desde 40 metros y el balón le pasó por encima al portero suplente colándose por la mismísima escuadra. El Adarve había consumado la remontada y solo le quedó defender un par de minutos. Pudo cambiar el resultado si el árbitro no hubiese anulado un gol por fuera de juego al Periso a instancias de su linier.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN ADARVE B: Edu; Gonzalo (A), Antonio, Oscar (A) (Ramón 83´), Esteban (A) (Paco 45´); Fores (A), Buchi (Monte 45’), Iván (A), Juanjo, Fer; Miguel (R).

PERISO: Nacho (Mario 65´); Pablo, Tito (A), Emilio, Miguel; Toni, Andrés (A), Iván´(A) (Javichi 67´), Cordobés; Cristofer (Terce 70) y Julián (Félix 80’).

GOLES: 0-1 Toni (43´), 1-1 Juanjo (89´), 2-1 Llavero (+90)

ÁRBITRO: Tejedor Mazarío. Bien.

INCIDENCIAS: Vereda de Ganapanes, unos 100 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2013/2014

UNIÓN ADARVE B

Jugador destacado: Fer

PERISO

Jugador destacado: Toni

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.