El guante en el pie izquierdo a balón parado de Góngora dio la victoria a un UCAM de Murcia muy bien posicionado desde el principio de partido ante un Getafe que solo suma un punto fuera de casa en lo que va de segunda vuelta.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido el capitán universitario  que volvía al equipo titular perforaba la red de Alberto García con un libre directo que superaba la barrera y entraba por el lado del cancerbero azulón.

Le tocaba remar a contracorriente al equipo de Bordalás que trataba de hacer daño con la velocidad de un incombustible Álvaro pero que no terminaba encontrar finalización en sus jugadas. Los locales muy bien situados en el terreno de juego juntaban líneas e impedían cualquier conexión de los centrocampistas getafenses con Jorge Molina.

Cuando parecía que se llegaría con el 1-0 al descanso una falta como si de un mini córner se tratara lo botaba cerrado Góngora y lo cabeceaba Jona al fondo de las mallas abriendo la brecha en el marcador.

Salió frío de vestuarios el Getafe y en los primeros minutos el UCAM que había salido a presionar arriba impedía la salida cómoda de balón de los azulones y el esférico rodaba más por campo getafense que por el de los locales.

El parón por un encontronazo en el que Manuel Sánchez se retiró en camilla favoreció a los de Bordalás empezaban a acercarse con peligro a los dominios de Biel Ribas.

Echando toda la leña al fuego Bordalás movía banquillo para intentar rescatar algún punto de La Condomina pero la única ocasión clara la tuvo Damián con un disparo al travesaño. El equipo universitario al contragolpe tuvo muchas ocasiones que no pudo culminar.

El Getafe se marcha de Murcia con muchas dudas y tendrá que cambiar su dinámica si quiere mantenerse en los puestos de play off.

UCAM MURCIA
Biel Ribas, Kitoko(A) (Tekio 77’), Albizua(A), Hugo Álvarez, Góngora (A), Manuel Sánchez(A) (Tito 59’), Juande, Collantes, Nono (Natalio 69’), Vicente, Jona
GETAFE
Alberto García, Damián, Cata Díaz, Juan Cala, Molinero, Faurlín, Lacen (Fuster 72’), Álvaro(A) (Stefan 78’), Portillo. Buendía (Chuli 57’), Jorge Molina
GOLES 1-0 Góngora (13’); 2-0 Jona (43’)
ÁRBITRO Figueroa Vázquez, colegio andaluz.
INCIDENCIAS La Condomina, unos 4.000 espectadores.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre