Foto: Twitter UE Cornellá.

Se acabó. El sueño de alcanzar la final de la Copa RFEF para el Internacional tuvo su fin al caer por 1-0 en el partido de vuelta y registrar un 3-2 como resultado global, lo que les da ese privilegio a los catalanes.

El primer tiempo comenzó de manera muy igualada. Ambos conjuntos no querían dar tregua a su rival y no cedían espacios en el centro del campo. Las ocasiones más peligrosas caían del bando madrileño, pero no eran suficiente para perforar la línea de gol.

A la media hora de partido iba a llegar el único tanto del choque. Jaume se marchaba por la banda izquierda y lograba ganar los metros necesarios para que, en el mano a mano con Miguel Ángel, lograra batirlo y adelantar al Cornellá.

El trío arbitral comenzó a tener ciertos deslices que perjudicaba al cuadro de Marcos Jiménez. Fueras de juego muy al límite, excesivas cartulinas amarillas… Esas circunstancias y el ir por detrás en el marcador iba minando al Inter.

La mejor ocasión para igualar el encuentro para los madrileños llegaba por partida doble. Justo antes de llegar al descanso, Tamayo botaba una falta que despejaba con mucha dificultad la zaga local. Tras el saque de esquina posterior, Jacobo remataba el córner con un balón que se marchó desviado por muy poco.

Tras el paso por vestuarios, el Inter intentó ir a por todas para abrir camino en el marcador. Marcos Jiménez movía el banquillo dando entrada a Fran Cortés por Robles. El Cornellá disfrutaba entonces de la mejor ocasión del encuentro para aumentar la ventaja, con un disparo lejano de Jaume que se estrellaba en el travesaño de la meta de Miguel Ángel.

En el minuto 65, nuevo varapalo para los madrileños, quienes se quedaban en inferioridad por la expulsión de Herrero al ver la segunda cartulina amarilla. Se agotaba el tiempo y las posibilidades de una remontada eran cada vez menores.

Tamayo pudo equilibrar el marcador con un potente disparo que tocaba en la madera. El partido de volvía loco, con el Inter lanzado a la desesperada, pero sin un plan trazado que le diera el resultado deseado. Y no pudo ser. Derrota por la mínima, eliminados de la Copa RFEF pero eso sí, realizando una gran actuación en el torneo. Desde ElGoldeMadriz le damos a toda la plantilla interista la enhorabuena por el gran torneo realizado.

CORNELLÁ
Sergio, Pere (A), Ricard, Roman, Xiker, Leo (Agus 69′), Abde, Pep Caballé (A), Jaume, Gilbert, Héctor.
INTERNACIONAL
Miguel Ángel, Robles (Fran Cortés 55′), Herrero (AA 65′), Ariel (A) (Moyano 62′), Fran, Tello, Calderón (A), Pina (A), Jacobo, Alberto (Felipe 62′), Tamayo (A).
GOLES 1-0 Jaume (30′).
ÁRBITRO Rodríguez Enrique.
INCIDENCIAS Camp Municipal de Cornellá, unos 500 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.