UNIÓN ADARVE | Óscar Fernández es destituido

Los rojinegros acaban el 2018 en play-out y habiendo sumado solo 4 puntos de los últimos 21.

4
967
Óscar Fernández ha sido destituido como mister del Adarve. | FOTO: Archivo.

De manera sorprendente e inesperada, la AD Unión Adarve ha anunciado este domingo, 23 de diciembre, la destitución de Óscar Fernández como entrenador del primer equipo. Una mala serie de resultados en el último mes y medio de competición (cuatro puntos sumados en los últimos siete partidos), lo que ha hecho que el conjunto rojinegro cayese al puesto de play-out, ha determinado la salida del joven técnico que ha estado catorce años en el club del Barrio del Pilar y que subió el pasado verano del Juvenil “A” al Sénior “A” tras el fichaje de Víctor Cea por la Cultural Leonesa.

En su última rueda de prensa al frente de los lobos, tras el empate contra Las Palmas Atlético (1-1), Óscar Fernández analizaba la actual situación del equipo —antes de conocer su marcha—: “Creo que el entorno se está equivocando un poco, porque solo llevamos un punto menos a estas alturas de la temporada respecto al año pasado. Hemos encajado dos goles más, pero hemos hecho cinco más. El equipo está bastante bastante bien. El año pasado, a estas alturas, parecía que el Adarve estaba haciendo la temporada de su vida en Segunda “B” y resulta que este año, que solo llevamos un punto menos, da la sensación en el entorno de que se está haciendo mal. Creo que no es así. Es nuestra segunda temporada en Segunda “B”, somos un club muy joven que compite contra gigantes y estamos compitiendo. Vamos a ir poco a poco, que somos el Adarve y hay que competir cada partido. Cada punto es oro para nosotros y tenemos que tener esa sensación. Ir a Ponferrada a competir, ir al Cerro del Espino a competir, recibir al Burgos y competir… Si competimos como lo hemos hecho los dos últimos fines de semana, estoy seguro de que vamos a sacar buenos resultados”.

El club presidido por Luis Gómez, en un escueto comunicado publicado en su página web, agradece “tanto a Óscar como a todo su cuerpo técnico, su dedicación y trabajo durante todo este tiempo al servicio del club. Les deseamos la mejor de las suertes en su futuro profesional. Sois parte de nuestra historia y siempre estaremos agradecidos a vuestra labor”.

4 comentarios

  1. es increible,pero que querian subir a segunda division.que injusticia.el equipo estaba compitiendo bien de igual a igual contra equipos superiores.que facil es destituir a un chabal joven y que seguro que cobra poco.un abrazo Oscar aunque no te conozco y seguro que triunfaras en otro sitio

  2. decision acertada viendo como estaba el equipo, otra cosa es saber quien y como se configuro la plantilla.

    se necesitan varios refuerzos, un par de medios con salida de balon, otro delantero.

  3. Para los que siguen el equipo no es una sorpresa la noticia, esta temporada se tiene mejor plantilla que el año pasado y tras casi una vuelta el equipo sigue sin saber a que jugaba. Nadie dudas del compromiso del técnico pero se necesitaba un cambio.

  4. Se les a ido un poco la mano,el Union Adarve,es un club modesto,que no tiene siquiera campo fijo,cada año va a jugar en uno distinto. Y claro,hacen lo fácil,echar al entrenador de la casa.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.