Unión Adarve 0-0 Orihuela (1ª Ronda Play Off Ascenso 2ª B - Vuelta) | FOTOS: JESÚS JIMÉNEZ ESCRIBANO

Partido igualado, con mucha tensión e intensidad, sin apenas ocasiones y con poco fútbol. Los locales afrontaron injustamente en inferioridad numérica la última media hora, por una doble amarilla a Cavadas por una falta que no cometió.

[iframe src=”http://www.youtube.com/embed/AQm5RLkKLBQ” width=”640″ height=”360″]

Video: Elgoldemadriz TV

A las primeras de cambio ha despertado esta temporada el Unión Adarve del sueño de ascender a Segunda B. El Orihuela alicantino fue el encargado de actuar como ese molesto despertador que suena en medio del silencio y de la oscuridad de la noche.

El partido se preveía caliente, debido a todos los condicionantes de la previa. Al mal trato recibido por parte de la expedición adarvista por parte del público y cierto sector de los componentes orcelitanos, había que unir las desafortunadas declaraciones del técnico Paco Honrubia, acusando de violentos y antideportistas a los del Barrio del Pilar.

El desarrollo del juego, fue el que habitualmente se ve en la Vereda de Ganapanes: mucho juego directo, mucho balón por el aíre, mucha disputa en los saltos, y poca elaboración ni fútbol vistoso. El panorama, parecía el ideal para los de Lolo Escobar, que se desenvuelven a las mil maravillas en este tipo de partidos. Con lo que no contaban los locales, es que a pesar de la verborrea del entrenador rival, el Orihuela también supo manejarse en este tipo de partidos. De hecho, incluso se puede llegar a decir que los alicantinos se desenvolvieron mejor, ya que aunque en la mayoría de acciones los rojinegros ganaban la primera disputa del balón, en la segunda jugada estuvieron casi perfectos los amarillos, que apenas concedieron ocasiones al Adarve en la que es su mejor arma.

Como no podía ser de otro modo, las mejores ocasiones (pocas) del choque, vinieron a balón parado. En el primer tiempo, se pudieron adelantar los madrileños a la salida de un par de córners que despejaron los valencianos casi en la raya, y en un mano a mano de Martín con el cancerbero Emilio, en el que los locales pidieron penalti sobre el central-delantero. Pero la ocasión más clara del primer tiempo, fue en el tiempo de prolongación, cuando Tonino a punto estuvo de adelantar a los suyos con un trallazo desde la frontal del área, obligando a De las Heras a meter la mano cerca de la escuadra.

El segundo acto fue muy similar al primero, con un Adarve que salió siempre a por todas, con más intención y ganando más disputas de balón, ante un Orihuela que tenía muy claro que el paso del tiempo era su mejor aliado. Sin embargo, todo pudo cambiar a los cinco minutos, pues Agus tuvo una clara ocasión para adelantar a los nuestros, que finalmente no fue capaz de materializar.

Pasado un cuarto de hora de la reanudación, se le ponían mejor las cosas al cuadro orcelitano, puesto que Cavadas era injustamente expulsado por doble amarilla, en una falta que cometió Tano. Sin embargo, no afectó al juego, puesto que el Adarve no lo acusó en ningún momento, y siguió con su lucha incansable, buscando sin fortuna batir al cancerbero Emilio. Pero el meta alicantino, tan solo tuvo que intervenir de mérito en un magistral saque de falta por parte de Calleja, que hizo que el portero tuviera que meter la mano en la escuadra. El resto de oportunidades de los de Lolo Escobar, se marcharon fuera, alguno con cierta incertidumbre.

Por su parte, el Orihuela que renunció completamente a atacar la portería de De las Heras, tan solo fue capaz de montar una contra con peligro, a pesar de que el Adarve jugó la mayor parte del tiempo con todos sus efectivos en campo contrario. Tras un cambio de orientación de izquierda a derecha de Sergi, Tonino se plantó solo ante el portero madrileño, cruzando en exceso, en una acción con la que habría sentenciado directamente el pase de su equipo.

De este modo, puso fin el Adarve no solo puso fin a una sobresaliente temporada, como ha sido esta 2013/2014, sino también al ciclo de mayor gloria para el cuadro del Barrio del Pilar, puesto que al final del choque, el gran responsable del milagro rojinegro, Lolo Escobar, confirmó que fue su último partido dirigiendo a los de la Vereda de Ganapanes.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN ADARVE: De las Heras; Juan Carlos, Cavadas (AA 61’), Fernando, Tano (Gonzalo 68’); Lauri, De Paz (A) (Rubén68’), Nogueira, Calleja; Martín y Agus (Gianni 62’).

ORIHUELA: Emilio; Álex, Urzaiz, Del Cueto, Carrión; Fleky, Piñera (Rubén 79’); Sergi (A) (Nacho 71’), Tonino, Blanco (A) (Alcolea 84’); y Antonio (A).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Mastoras Clemente (colegio tienerfeño). Regular.

INCIDENCIAS: Vereda de Ganapanes, unos 350 espectadores.

1 comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.