La enfermería del Unión Adarve está a rebosar de defensas y así recibían los madrileños a la Cultural Leonesa. Ninguno de los dos equipos había comenzado como se esperaba y sumar tres puntos en el García de la Mata iba a ser un golpe de moral.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

Desde el primer minuto de juego ambos conjuntos se pusieron las pilas buscando los tres puntos con un juego muy directo, sin que el balón pasase por el centro de campo. Pese a no haber lanzamientos a portería, tanto Parra como Palatsi tuvieron que estar muy atentos a los ataques del contrario desde el pitido inicial. El primer aviso claro lo dieron los visitantes. Tras un saque de banda, Nicho peinaba y Saúl llegaba a meter la puntera, pero el cuero no cogía portería y se marchaba al lateral de la red. Una auténtica batalla futbolística se libraba en el césped del García de la Mata. Muchas interrupciones, muchas protestas y con el graderío lleno tanto de aficionados rojinegros como de leoneses.

La Cultural buscaba ensanchar el pequeño terreno de juego madrileño, pero el buen oficio de la defensa del Adarve dificultaba cualquier internada visitante. El juego directo y el balón parado creaba más peligro que el juego raso en un encuentro muy caliente. Hasta cuatro veces se acercó el colegiado del encuentro a amonestar a miembros del banquillo local.

Según pasaban los minutos de la primera mitad, el Adarve perdía peligro y era la Cultural la que llegaba con mayor facilidad a la meta contraria. Los leoneses se encontrarían con el gol a balón parado. Córner sacado desde la derecha y Aridane cabeceaba al fondo de la red. En el remate, el ariete visitante le ganaba la partida a Olmedo cometiendo una falta que el colegiado no vio.

El Adarve buscó reaccionar tras la salida de vestuarios y durante los primeros compases de la segunda mitad controlaron la posesión y se acercaron con peligro al área leonesa. Ambas zagas tiraban de oficio y a los delanteros les costaba tener ocasiones claras.

La salida de Berodia primero y de Bravo después, dio un mayor empuje a los lobos. Ambos dibujaron la mejor ocasión local. El “10” madrileño la ponía por encima de la defensa, Bravo se aprovechaba de una mala salida del meta leonés, pero Iván Garrido sacaba el balón bajo palos.

Hizo sufrir mucho el Adarve a la Cultural con balones largos de Parra. Los centros del portero local llegaban directamente a la frontal del área leonés, pero excepto un cabezazo blando de Álvaro Sánchez que acabó en las manos del cancerbero Palatsi, ninguno de los disparos de los de Óscar Fernández encontraron portería.

Primera derrota como local del Unión Adarve en un partido que acabó con más protestas y con la expulsión de un defensa de la Cultural Leonesa.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.
UNIÓN ADARVE
Parra; Souza, Miguel, Juanma(A), Miñambres; Gianni (Berodia 60’), Moreira, Olmedo (Escobar 76’), Portilla; García (Bravo 67’), Álvaro Sánchez (A).
CULTURAL LEONESA
Palatsi; Saúl, Iván Garrido (A), Nicho (AA-R), José Alonso; Bernal, Martínez (A) (Mancebo 87’)(A), Señé; Zelu (Yeray 65’) Aridane (A), Hugo (Ortíz 83’).
GOLES 0-1 Aridane (42’).
ÁRBITRO Varón Aceitón, Comité Balear.
INCIDENCIAS Estadio García de la Mata, unos 1100 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
UNIÓN ADARVE
3.
2. Berodia
1. Parra
E: Óscar Fernández 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.