Foto: Santi Esteso.

En cualquier categoría futbolística se sabe que tener tu estadio como un fortín es el mejor indicio para llevar una buena temporada. Durante sus primeros seis partidos en casa el Adarve únicamente fue derrotado por la Cultural Leonesa. En los seis restantes solamente logró vencer al Burgos. Esta mala racha como local y sin conseguir recuperar esos puntos lejos del estadio suscita que los madrileños estén en puestos de descenso.

Este domingo era vital. Partido contra rival directo en el que una victoria pondría a varios equipos en un pañuelo de puntos.

Todo parecía empezar de cara para los Lobos cuando en el minuto 11 Armando era expulsado y el Salamanca se quedaba con un hombre menos. En una falta lejana al disputar la posesión el central salmantino toca el rostro de Miguel, el colegiado estima que es agresión y no duda en sacarle la tarjeta roja y señalarle el camino de los vestuarios.

Lo que podía ser una buena noticia para los madrileños se convirtió en todo lo contrario. Los charros se juntaron bien y aprovecharon las cortas dimensiones del García de la Mata para que los espacios brillaran por su ausencia y así impedir efectividad en el juego directo de los locales.

Las segundas jugadas eran siempre para el equipo de Antonio Calderón. El Salamanca cogía todos los rechaces tanto en ataque como en defensa. En el tramo final de la primera mitad el Adarve tuvo sus dos mejores ocasiones. Primero una volea con el interior de Ónega que golpeó dentro del área pero su disparo no cogió puerta. Tampoco fue entre los tres palos el chut de Berodia que con la izquierda intentaba sorprender a Sotres.

No se encontraba cómodo el Adarve pero estas dos últimas ocasiones hicieron que salieran muy enchufados de vestuarios. Nada más comenzar el segundo tiempo, Álvaro estrellaba el esférico contra el larguero en un disparo escorado. No tardó en responder el Salamanca. Un error en la salida de balón de Miguel dejaba el cuero muerto para Asdrúbal pero el ariete se encontraba con un extraordinario Parra que evitó el primero.

Tras el buen ímpetu inicial, el encuentro pegó un bajón. Ninguno de los dos equipos deseaba perder y las transiciones no eran nada efectivas. El gol podía caer en cualquiera de las dos porterías pero solo un detalle sería el que desnivelara la balanza. La moneda estaba en el aire y cayó del lado visitante. Una falta lateral sacada por Cancelo se envenenaba, y el balón se metía en la red tras sorprender a Parra. Se adelantaba el Salamanca y el Adarve tenía 20 minutos para remar y dar la vuelta al marcador.

Lo intentó de todas las formas el equipo rojinegro. Volcado contra la portería salmantina no logró acertar en ninguna de sus llegadas. Tampoco el Salamanca que tuvo dos contrataques en superioridad para sentenciar el partido, pero de nuevo Parra estuvo inmenso.

La impotencia por la falta de gol y algunas decisiones arbitrales encabritaron a los madrileños. El árbitro expulsó tanto al segundo entrenador como a Gianni por sendas protestas. Derrota muy dolorosa del Unión Adarve que sabe que empieza a contar los partidos restantes como finales.

UNIÓN ADARVE
Parra; Rico (Adighibe), Miguel, Juanma, Jordi (Lluch 21’); Olmedo, Darío (A); Ónega (Gianni 53’) (R), Berodia (A), Portilla; Álvaro.
SALAMANCA CFUDS Sotres; Ricardo (A), Armando (R), Toño, Mena (A); Jose Molina; Jehu; Calero, José García; Alomerovic; Asdrúbal.
GOLES 0-1 Calero (69’).
ÁRBITRO Caucelo Sace, Comité Andaluz.
INCIDENCIAS Estadio García de la Mata, unos 950 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
UNIÓN ADARVE
3.
2. Parra
1. Olmedo
E: Astu 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.