UNIÓN ADARVE 1-0 TALAVERA | Fin a la mala racha

El gol de Juanma a los cinco minutos y el buen trabajo colectivo del Adarve, junto a las buenas intervenciones de Parra fueron la clave para una sufrida, pero merecida victoria.

0
663
Foto: Miguel Martín.

Después de tres derrotas consecutivas del Adarve, en los que el equipo no tuvo apenas fortuna, sobre todo ante la Ponferradina y el Deportivo Fabril, se presentaba en el Vicente Del Bosque el Talavera. Los hombres de Fran Alcoy, que habían cosechado tres derrotas muy abultadas en otros tantos partidos, venían con la intención de llevarse los tres puntos del Barrio Del Pilar. Si a esto unimos la baja de Héctor de última hora por un problema muscular, todos los nubarrones negros se cernían sobre el conjunto rojinegro.

Víctor Cea de salida planteó un esquema con Juanma de centrocampista adelantado y una defensa de tres con Garrido, Nicho y Ángel, y a fe que sorprendió al conjunto talaverano, ya que a los cinco minutos, un balón adelantado a la posición de Juanma y el capitán remataba de cabeza en el interior del área grande ante la media salida de Sergio Arenas.

Cuatro minutos más tarde y aprovechando el desconcierto de la defensa talaverana, Fran García no pudo rematar en condiciones al ser tapado por un defensor. No había en el campo otro equipo que el conjunto rojinegro que gozaba de ocasiones que no eran aprovechadas por sus delanteros. Pasados los veinte minutos de partido, una indecisión entre Sergio Arenas y la defensa estuvo a punto de aprovecharlo Berodia, despejando en última instancia Gonzalo para enviar el balón por la línea de banda. Tras el saque de banda en largo, More estuvo a punto de sorprender a Sergio Arenas.

Trastocaba Víctor Cea el esquema de inicio de partido y Juanma pasa a jugar a su posición defensiva, mientras Ángel a la derecha en posición de ataque intercambiando su posición con Iván Mateo. Precisamente, Iván Mateo tuvo la ocasión de incrementar la ventaja a la media hora de juego, pero su remate cruzado golpeó en el poste izquierdo de la meta visitante.

El Talavera apareció a falta de cinco minutos para llegar al descanso; primero fue un disparo de San José que paró sin problemas Parra. Fran Alcoy tuvo que prescindir de Espinar a falta de cuatro minutos para el descanso por un problema muscular y dio entrada a Laerte. La presencia del jugador brasileño dio mayor vivacidad al ataque visitante y dos avisos de los hombres de Fran Alcoy pudieron poner las tablas en el marcador. Un remate cruzado de Jesús Jiménez y sobre todo un disparo desde el área pequeña de Melchor que golpeó en un defensor rojinegro.

En la reanudación, la tónica fue la misma con la que terminó el primer tiempo. Si a esto añadimos que Víctor Cea tuvo que prescindir de Nicho, uno de sus baluartes defensivos por problemas musculares, y que el dominio de balón correspondía a los blanquiazules, aunque las contras del Adarve se hacían peligrosas. Una nueva acción de Fran García que se va de su marcador y escorado a la izquierda dispara con fuerza, respondiendo Sergio Arenas con acierto para abortar el peligro. En el minuto 63 una falta lateral escorada desde la derecha la ejecuta Mario con un gran disparo que obliga a Parra a intervenir de manera acertada para enviar a corner. Tres minutos más tarde es el Adarve el que inicia una contra desde línea defensiva con More como protagonista, cede a Iván Mateo para que centre y Fran García remate de cabeza, perdiéndose el balón cerca del poste izquierdo de la meta de Sergio Arenas.

El partido se convierte en un toma y daca con oportunidades para ambos equipos. Laerte se convierte en una pesadilla para el Adarve y goza de una clara ocasión para empatar el partido, pero Parra salva con el pie para mandar a corner y a quince minutos para el final es Jesús Jiménez el que goza de una ocasión muy clara pero se vuelve a encontrar con la buena intervención de Parra que desvía un balón junto a la cepa del poste izquierdo. Pero el Adarve se maneja muy bien en estas situaciones y aprovecha muy bien las contras; en una de ellas Berodia remató desde el borde del área y Sergio Arenas respondió enviando a corner, y tras el corner otro disparo de Berodia lo desvió de nuevo un defensor a corner. Anteriormente el árbitro había anulado un tanto del propio Berodia a instancias de su asistente por fuera de juego, muy protestado por la grada.

Tras tres minutos de prolongación, el colegiado dio por concluido el encuentro con la victoria del Adarve que se coloca en mitad de la tabla con 44 puntos y con siete de ventaja sobre el Coruxo que marca la promoción de descenso y a falta de cuatro jornadas para terminar la competición.

UNIÓN ADARVE
Parra; Garrido, Nicho (Cadete 52′), Angel (Edu Prieto 67′); Jesús Bernal, More; Juanma; Iván Mateo (A) (Gianni 80′), Jacobo, Berodia; Fran García.
TALAVERA
Sergio Arenas; Mario (Jorge 70′), San José (A), Gonzalo, Oscar Prats; Jesús García (Víctor Andrés 58′), Hakim (A); Rober, Jesús Jiménez (A); Melchor (A), Espinar (Laerte 41′) (A).
GOLES 1-0 Juanma (5′).
ÁRBITRO Espasandín Cores (comité gallego).
INCIDENCIAS Polideportivo Vicente Del Bosque. 800 espectadores aprox. Pasillo a los juveniles de División de Honor que han vuelto un año más a mantener la categoría.
Los Importantes 2017/2018
UNIÓN ADARVE
3. Juanma
2. Parra
1. More
E: Víctor Cea 3

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre