En una soleada mañana en el madrileño Barrio del Pilar, temperatura ideal para jugar al futbol, 18º, se citaron dos equipos con los deberes hechos, si bien el Unión Adarve tenía que asegurarse el segundo puesto que le permitiría jugar la Copa del Rey la próxima temporada.

En los prolegómenos se homenajeó a las categorías inferiores de los de casa, haciendo pasillo a los niños los “grandes”, foto, aplauso y reconocimiento a la gran temporada de los más pequeños.

El balón empezó a rodar en el césped del Vicente del Bosque pasadas las 11.30 de la mañana, los locales con su indumentaria clásica, camisola negra con franja vertical roja, pantalones negros y medias negras con vuelta roja, mientras que los visitantes vestían totalmente de verde.

Víctor Cea optó por un esquema de defensa de tres, pivotando en una especie de rombo para sacar el balón Juli por delante, una tripleta de centrocampistas, y tres puntas, donde el más adelantado era el ariete Álvaro Sánchez, el que no perdona nada esta temporada.

Paco Senda alineó una defensa de  4, con un póker de jugadores en la línea medular, y para el gol Mario Sánchez apoyado por un hoy más retrasado Nouaman.

La pelota pasaba de la defensa del Unión Adarve a la delantera siempre por la botas de Juli desde la línea defensiva, para cogerla en el medio campo Darío, estos eran los organizadores del juego de los rojinegros, mientras que el balón lo llevaba al ataque Jiménez por parte de los de Villaverde.

15 minutos de tanteo, el balón lo tenía casi siempre el Unión Adarve, y el Villaverde no rehuía la pelea, y organizaba una guerra de guerrillas, con gran disciplina para salir a la contra. El partido era bronco e intenso, nadie regalaba nada, y así se fueron produciendo las primeras tarjetas amarillas, con una interpretación muy al límite del reglamento por parte del Sr. Roldan Bernardo, que tuvo repercusión en el devenir del encuentro.

A los 17´ un jarro de agua fría para la afición y los jugadores caseros, cuando el Villaverde Boetticher bota una falta cerca de su área propia, el balón llega a los aledaños del área local, y se queda suelto en las botas de Richi que tiene tiempo para pensar, acomodarse el cuero, y lanzar un derechazo desde fuera del área que se cuela irremisiblemente por la escuadra de la portería defendida por David, adelantando a los de Paco Senda, 0 – 1.

Si el Adarve había sido el dueño del esférico a pesar del gol, su posesión se hizo total tras este, querían y desde luego que podían, merced sobre todo a la lucha intensa que tenia Álvaro Sánchez con la defensa verde en  este luminoso domingo de primavera.

Faltas  y más faltas se van produciendo, pero apenas inquietan al hoy titular Sebas, porque cuando el balón no salía fuera de portería, el mismo se estrella en la defensa villaverdense, y las tarjetas se van acumulando, y así el numero 6 de los visitantes Jiménez se marcha a la calle por doble tarjeta amarilla, al serle mostrada la segunda cartulina,  de manera rigurosa,  por parte del Colegiado en una entrada al alimón con un jugador del Adarve, pero interpreto el Sr. Roldan que Jiménez era el culpable y lo expulsó cumplido el minuto 36, dejándole  la manija del juego a  Richi que se desdoblaba organizando, atacando y en ocasiones defendiendo.

Y con el Unión Adarve volcado en la portería del Villaverde Boetticher, y estos capeando el temporal, se puso fin a la primera parte, y enfilaron los dos equipos y los árbitros el camino de los vestuarios.

Ambos equipos estaban compitiendo como si no fuera el último partido de la temporada, y si nada aun estuviera decidido, en un ejemplo de profesionalidad de sus jugadores, el Adarve quería participar en la Copa del Rey y el Villaverde no se lo regalaba, si lo quería lo tenía que ganar en el terreno de juego.

Ya en la segunda mitad aun el Unión Adarve arriesgó más con un 3-1-2-4, frente a la apuesta de Senda de 4-4-1. El balón era suyo y nadie se lo iba a quitar, combinaciones rápidas, para aprovechar la superioridad numérica, y en minuto 53, un centro desde la derecha le llega a Álvaro Sánchez, que ante la salida alocada de Sebas remata de  cabeza sin oposición poniendo la igualada en el marcador, 1 – 1, y casi 40 minutos por delante.

El Villaverde tenia  de nuevo una gran oportunidad de gol, cuando Chino se interna en el área y deja el balón en las botas de Nouaman que remata fuerte rechazando David el disparo con el pecho, saliendo posteriormente la pelota a córner.

A los 62´en un balón sin demasiado peligro en el área visitante, se mete Álvaro entre la defensa y el portero, y cae al suelo, una jugada superdudosa, pero que el Sr. Roldan Bernardo interpreta como pena máxima contra los de verde.

Acaricia el cuero Álvaro, y nadie le disputa el lanzamiento, se aproxima y golpea con pierna derecha, fuerte, raso y al centro, pasando el balón por debajo del cuerpo de Sebas,  besando las mallas, 2 a 1 para los locales que en esos momentos eran Subcampeones y jugaban la Copa del Rey la temporada próxima, lo que media hora más tarde sería una realidad.

El Unión Adarve ya tenía su trabajo finalizado y ahora solo quedaba que el tiempo le diera la razón, y dejara el resultado en definitivo, pero el Villaverde Boetticher no se lo iba a poner fácil, su entrenador Paco Senda decidió que si iban a perder, por lo menos lo iban a intentar, y puso más efectivos en ataque, fiel a su estilo de esta temporada, ambicioso estilo de juego que demuestra que para obtener buenos resultados a veces hay que arriesgar.

Felipe a los 77´es expulsado por doble amarilla, la primera por entrada fuerte por detrás a García Murillo y la segunda por protestar, y hasta aquí prácticamente  duro el encuentro, ya que con 9 jugadores de campo el Villaverde lo tenía complicado, aunque no se rendía

El Unión Adarve los últimos 10´fruto de los nervios se vio presionado por los de verde, que en una jugada aislada de Mario Sánchez a falta de 7´para la finalización tuvo el empate en sus borceguís, pero estrelló el esférico en el cuerpo de David, balón a saque de esquina, que fue botado  sin consecuencias. Un poco más tarde Peño remata a puerta con la zurda desde fuera del área estrellando el balón en el larguero, en lo que pudo significar la igualada, pero no pudo ser.

Tras una prolongación de 5´Roldan Bernardo puso fin al encuentro, y a la temporada en el Vicente del Bosque, acogiendo el pitido final, con otro pitido estruendoso por parte de la afición rojinegra que celebraba así los éxitos de su equipo esta temporada, como anticipo de la euforia que se vivió mas tarde en el césped por parte de sus jugadores, técnicos,  y aficionados.

Misión cumplida… para el Unión Adarve por el momento.

  1. UNIÓN ADARVE
    De las Heras; Viti, Juanma, Cadete (Fran 46’); Juli; Darío, Goya (A) (More 39’), Leo (A) (Héctor 72’); Gianni, Álvaro Sánchez, Víctor Gómez.
    VILLAVERDE BOETTICHER
    Sebas; Viti (A), Parra, Duran (A), Peño; Richi (Felipe 54’) (AA 77’), Chino (Pirri 74’) (A), Sanse (A) (Cuchillo 74’), Jiménez (AA 36’); Mario Sánchez y Nouaman.
    GOLES 0-1 Richi (17´); 1-1 Álvaro Sánchez (53´); 2-1 Álvaro Sánchez (penalti) (62´)
    ÁRBITRO Roldán Bernardo (0). Amonestó al portero suplente visitante, Pimpo; y una vez acabado el partido al también visitante Viti.
    INCIDENCIAS Vicente del Bosque, unos 350 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    UNIÓN ADARVE
    VILLAVERDE BOETTICHER
    3. Alvaro Sánchez 3. Richi
    2. Juli 2. Nouman
    1. Fran 1. Peño
    E: Víctor Cea 3 E: Paco Senda 3

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre