El Adarve está dejando de manifiesto que su fortín para conseguir la permanencia en la categoría es el Vicente Del Bosque. Son tres jornadas consecutivas en casa donde el equipo de Víctor Cea ha construido un “bunker” ante las amenazas del exterior. Prueba de ello es que tanto Real Madrid Castilla y Coruxo ya besaron la lona del Vicente Del Bosque, al igual que el filial deportivista, bien situado en la tabla clasificatoria cayó contundentemente gracias a la pegada de los rojinegros, quizá en el mejor partido de la temporada.
Sin embargo, los primeros compases del partido fue el cuadro de Munúa el que se estiró con cierto peligro buscando la meta defendida por Parra. En una gran acción por la izquierda de Oscar Pinchi, puso un balón en profundidad a la carrera para Jardel, pero su posterior centro al área fue despejado por la defensa local. Más tarde, una falta escorada a la izquierda del ataque visitante fue ejecutada por Edu, atrapando bien colocado Parra.

A partir del minuto veinticinco, fue el Adarve el que se sacudió ese dominio inicial del filial y empezó a tener el balón; apoyado en el buen trabajo de Darío e Iván Mateo y con las entradas por banda derecha de Jacobo. Un más que posible empujón en el interior del área sobre Juanma y una acción de Quique Fornos con Héctor encresparon a la grada que veía como el árbitro no estimaba nada punible en el área deportivista. El filial tuvo que prescindir de uno de sus mediocentros, ya que Carlos López abandonó el terreno de juego por lesión. Contratiempo para el Deportivo Fabril que a cinco minutos para llegar al descanso vio perforada su meta. Una gran acción de Darío, que vio el desmarque de Iván Mateo por la izquierda. Éste con una gran finta se fue de la defensa y disparó raso y cruzado batiendo a Álex Cobo por la izquierda. Con el marcador en ventaja para el Adarve se llegó al descanso.

En la reanudación, el Adarve quiso poner tierra de por medio y una falta cometida sobre Fran García, que le costó la amonestación a Raúl González fue lanzada por Iván Mateo y el balón pasó muy cerca del poste izquierdo, a media altura de la meta defendida por Álex Cobo. Los rojinegros seguían creando peligro en las inmediaciones del área deportivista y de nuevo lo intentó Iván Mateo, en otra falta lateral desde la derecha. Esta vez su centro no encontró rematador y el balón se perdió fuera de banda.

A partir del cuarto de hora fue el Fabril el que llevó el peso del partido, pero apenas inquietaba el área de Parra, aparte que la defensa local se mostraba muy segura atrás y no dejaba ningún resquicio. El dominio correspondía al filial pero las contras locales eran un quebradero de cabeza para la zaga deportivista. Cuando se cumplía el minuto setenta y uno, una falta lateral desde la izquierda lanzada con una gran sutileza por Iván Mateo y Héctor, de cabeza, peinó el balón lo justo para batir a Álex Cobo.

Este tanto hizo mucho daño al filial deportivista y Munúa quiso con dos cambios al unísono revertir la situación. Diego Caballo y Martín entraron por Jardel y Lucas, este último con problemas físicos. Pero los cambios no surtieron efecto y exceptuando un intento de remate de Óscar Pinchi despejado en última instancia por un defensor a corner, apenas había noticias del filial. A falta de cuatro minutos para el final, Héctor remató de cabeza y estuvo a punto de sorprender al meta coruñés, ya que el balón se perdió muy cerca del poste izquierdo.  Ya en el tiempo de prolongación, una jugada de Jacobo por la derecha finalizó con centro final al área. La línea defensiva deportivista tuvo una indecisión, y Cassano,-que llevaba siete minutos en el campo-, remató desde cerca a la red.

En defintiva, victoria contundente del Adarve, que se rehace del varapalo sufrido la pasada jornada en Ponferrada y ante un rival que está en puestos de play off, muy inferior éste domingo.

UNIÓN ADARVE
Parra; Souza, Olmedo (A) (Cassano 83´), Juanma, Nicho; Jesús (A) (More 86´); Dario; Iván Mateo, Jacobo, Héctor; Fran García (Cadete 78´) (A).
DEPORTIVO FABRIL Álex Cobo; Blas, Raúl González (A), Quique Fornos, Lucas (Martín 72´); Carlos López (Queijeiro 36´), Edu; Borja Galán, Jardel (Diego Caballo 72´), Oscar Pinchi; Uxio.
GOLES 1-0 Iván Mateo (40′); 2-0 Héctor (71′); 3-0 Cassano (93′).
ÁRBITRO Velasco Arbaiza, colegio vasco. Amonestó al delegado local, Pepe Sanz.
INCIDENCIAS Vicente del Bosque, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
UNIÓN ADARVE
3. Iván Mateo
2. Jacobo Alcalde
1. Darío
E: Víctor Cea 3

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre