UNIÓN ADARVE 3-1 G. SEGOVIANA | La intensidad rojinegra desciende a la Segoviana

El conjunto de Víctor Cea no dio opción a los visitantes que ofrecieron poca resistencia durante el encuentro.

0
478

Un milagro tenía que suceder para que la Gimnástica Segoviana conservara la categoría en la división de bronce del fútbol español. Tenía que ganar y esperar que, tanto Racing de Ferrol, Toledo y Coruxo no puntuaran, y que el Pontevedra también cayera derrotado. Ninguna de las opciones se dieron, primero porque el conjunto de Abraham García, -a pesar de la masiva presencia de aficionados segovianos que se desplazaron a Madrid para apoyar a su equipo-, ya que tres autocares se desplazaron a Madrid y poblaron la grada del Vicente Del Bosque haciendo casi un número similar con los aficionados del Adarve, y que al final despidieron a sus jugadores con una ovación cerrada a pesar del descenso.

El partido comenzó con claro dominio de los hombres de Abraham García, pero varios disparos lejanos que intentaban sorprender a Rober, -hoy Víctor Cea dio la titularidad al tercer portero-, apenas inquietaban la meta adarvista. El peligro llegaba en las incursiones de Fernan por la derecha, pero sus centros al área no encontraban rematador, solo una incursión por la banda del menudo extremo acabó con un centro que remató Rubén en el segundo palo y que Rober paró en dos tiempos, y una falta lateral que lanzó Asier Arranz se perdió por encima del travesaño.

Para mayor desgracia visitante, Agus tenía que abandonar el terreno de juego con problemas en la rodilla y en cierta medida la lesión trastocó los planes de Abraham García. El Adarve comenzó a dar sensaciones en ataque y un minuto antes del gol había avisado Cadete con un centro raso que despejó la defensa visitante. Cuando se cumplía el minuto cuarenta y tres un córner desde la izquierda que lanza Gianni y Juanma, de certero cabezazo bate a Pablo por la escuadra derecha de su portería a pesar de la estirada del meta.

En la reanudación, Abraham García pasados los primeros minutos da entrada a Kike en lugar de Manu, y precisamente una acción de ataque visitante finaliza con remate de Kike que desvía con acierto Rober.

Pero todo fue un espejismo ya que las contras del Adarve eran muy peligrosas, y tanto las subidas de Nicho como las incursiones de Fran García eran un quebradero de cabeza para el conjunto castellano-leonés. Cuando se cumplia el minuto sesenta y ocho, un balón en largo a la posición de Fran García y este remata escorado a la izquierda para batir a Pablo que nada pudo hacer. La Gimnástica Segoviana se marchó a tumba abierta en busca de acortar distancias y en los últimos compases gozó de una oportunidad muy clara en un centro de Alex Alonso que Kike remató de cabeza, y el balón pegó en el travesaño y se marchó fuera.

Cuando se cumplía el minuto ochenta y seis un derribo de Nicho sobre Gómez dentro del área y el árbitro señala la pena máxima. Asier Arranz transforma de disparo cruzado a la derecha de Rober. Al minuto del tanto visitante, el árbitro anuló un gol a Gómez que se encontraba en posición de fuera de juego y en la siguiente contra, Garci se interna en el área, nadie le sale al paso y remata a media altura batiendo a Pablo.

Tres minutos de prolongación y se llegó al final del partido con la victoria del Adarve ante una Gimnástica Segoviana que a pesar del apoyo masivo de sus aficionados ha consumado el descenso a Tercera División. La afición animó a su equipo y despidió a sus jugadores, -muchos de ellos con lágrimas en los ojos-, con una cerrada ovación. Broche de oro para el Adarve que acaba la temporada undécimo con 51 puntos y fiesta final en el césped del Vicente Del Bosque para celebrar un año inolvidable para el Conjunto del Barrio Del Pilar.

UNIÓN ADARVE
Rober; Garrido, Nicho, Cadete (A) (Roldán 62´); Jesús Bernal; Dario, Juanma, Leo (A) (Garci 77´), Gianni (Miñambres 73´); Fran García, Héctor.
GIMNÁSTICA SEGOVIANA
Pablo; Javi Marcos, Alex, Anel, Rubén; Fernan, Domingo (A), Manu (Kike 55´), Asier Arranz; Dani Arribas (Alex Alonso 67´), Agus (Gómez 36´).
GOLES 1-0 Juanma (43´); 2-0 Fran García (68´); 2-1 Asier Arranz (penalti) (86´); 3-1 Garci (89´)
ÁRBITRO Sáez Vital, colegio andaluz.
INCIDENCIAS Vicente del Bosque, unos 1.000 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
UNIÓN ADARVE
3. Fran García
2. Nicho
1. Juanma
E: Víctor Cea 3

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre