El EDF Torres venció y complica al filial adarvista. | FOTO: JESÚS RODRIGO.

La EDF Torres amparado en una gran solidez defensiva se impuso a un inofensivo Adarve B que no supo aprovechar una pena máxima al filo del descanso.

El EDF Torres venció y complica al filial adarvista. | FOTO: JESÚS RODRIGO.
El EDF Torres venció y complica al filial adarvista. | FOTO: JESÚS RODRIGO.

Partido de alta tensión el que jugaban en ésta vespertina tarde primaveral en la Vereda de Ganapanes dos equipos que se jugaban mucho, y que venían con resultados muy dispares en las últimas jornadas. Por un lado, el filial de Jaime Jouve con dos derrotas consecutivas ante Coslada y Tres Cantos. Por otro, el conjunto torresano que venció y convenció de visitante  ante el filial sansero y en la última jornada venció  con cierta comodidad al Moratalaz.

Desde el primer momento se vio que el conjunto de Cecilio Sáez llevaba la “manija” del partido. Pero fue el conjunto local el que gozó de la primera oportunidad del partido, tras un disparo de Fer desde fuera del área, Carlos, en gran estirada desvió a corner. La contra visitante no se hizo esperar y un disparo de Rafa topó con el brazo de un defensor local, el árbitro, muy cerca de la jugada no interpretó nada punible en la acción a pesar de las protestas de los jugadores visitantes. Lo intentaba el conjunto de Jaime Jouve, pero el conjunto morado se mostraba firme atrás y no dejaba resquicio a los intentos  del conjunto local, a pesar del buen hacer de Monte y Juanjo.

Una nueva contra del Torres estuvo a punto de desnivelar la balanza a su favor, pero el cabezazo de Ángel fue desviado con acierto por Adán. Tras una internada visitante, y después que el árbitro señalase una falta a favor del conjunto torresano, protestas desde el banquillo visitante que saldó el colegiado amonestando al meta Iván que se encontraba en el banquillo.

Al filo del descanso, tras un ataque local, se produce un disparo desde la corona del área, el balón golpea en un brazo de un defensor visitante y el árbitro señala la pena máxima. Una jugada muy parecida a la que se dio en la otra área, pero aquí el árbitro interpretó intencionalidad.  La pena máxima la ejecutó Marcos, flojo y a la izquierda de Carlos que paró con facilidad.

El conjunto de Jaime Jouve había desaprovechado una gran ocasión de adelantarse en el marcador y con el marcador inicial se llegó al descanso. En la reanudación,  la primera ocasión fue para el filial. Pero la internada de Juanjo fue cortada con seguridad por la defensa torresana. Un centro de Gonzalo, raso, lo despejó la defensa visitante que cada vez se mostraba más segura y sólida atrás. Se cumplía el minuto cincuenta y uno, un golpe franco lanzado por Simón y el balón entra por la derecha de la meta de Adán, que reacciona tarde, a pesar del buen golpeo del delantero visitante. Éste tanto dejó muy tocado al filial y Jaime Jouve optó por prescindir de Monte y dar entrada a Paco, para dar más mordiente por las bandas.

El conjunto torresano seguía mostrándose seguro atrás y buscaba en las contras sentenciar el partido. Por otro lado, el Unión Adarve lo intentaba, pero se mostraba romo en ataque, y en última instancia la defensa y Carlos echaban el candado en su área. Fer quiso sorprender con un disparo  de vaselina, pero Carlos le adivinó la intención y paró con seguridad. Otro disparo de Oscar desde fuera del área se perdió cerca del poste derecho de la meta de Carlos. En un lance del juego en la banda izquierda, Ángel choca con un defensor rival y se produce una hemorragia nasal, después de ser atendió en la banda fue sustituido.

El partido, en el último cuarto de hora entra en una fase áspera, con varias interrupciones en el juego. El Torres, que jugaba a favor de marcador, sacó provecho de ello, y a dos minutos para llegar a la conclusión, una jugada a balón parado en el centro del campo, el balón llega al área tras un centro desde la derecha y  Juanma, desde cerca remata de forma muy sutil a la red. No había tiempo para más, la EDF Torres se llevaba los tres puntos que le mantienen con vida a expensas de lo que ocurra en la última jornada donde se enfrentarán al filial del Pozuelo. Por su parte, el Unión Adarve B ha dado un paso atrás y se complica la vida y en la última jornada rendirá visita al descendido Santa Ana.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN ADARVE B: Adán; Gonzalo (A), Esteban (A), Oscar, Antonio (Alex 73’); Iván (A) (Cristhofer 73’) (A), Fores, Monte (Paco 64’), Juanjo; Marcos, Fer (Llavero 68´).

EDF TORRES: Carlos; Edu (A), Rafa, Ismael (A), Márquez; Diego (A), Pato (Carlos 83´), Dani (Juan Carlos 89’), Simón (A); Ángel (A) (Pablo 64’), Juanma.

GOLES: 0-1 Simón (51’), 0-2 Juanma (88’)

ARBITRO: Gómez Blazquez. Mal. Amonestó al portero visitante Iván en el banquillo.

CAMPO: Vereda de Ganapanes. 100 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2013/2014

UNIÓN ADARVE B

Jugador destacado: Juanjo

EDF TORRES

Jugador destacado: Simón

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.