UNIONISTAS 1-1 ATLÉTICO B | Otro empate, pero con sufrimiento

El filial colchonero supo aguantar las acometidas de un Unionistas superior, que mereció más

0
346
FOTO: Iván De Andrés.

Muchos critican la presencia de los equipos filiales compitiendo contra el resto. Sin embargo, la progresión y el crecimiento de los jóvenes talentos de nuestro fútbol, no sería tan positiva de no darse así. Prueba de ello fue la visita del Atlético B a tierras charras, donde tuvo que sufrir y aprendió a competir frente a un Unionistas superior, que mereció mejor suerte.

Desde el inicio supo el filial rojiblanco que no lo iba a pasarlo bien. Arropado por una grada llena, el cuadro local salió a buscar la portería de San Román sin complejos. Sin embargo, el dominio no se traducía en ocasiones, aunque la zaga tuvo que despejar sobre la línea lo que iba camino de ser un gol olímpico. Enfrente, el Atlético B tenía que conformarse con los contragolpes liderados por Darío, sin apenas finalizar.

Cumplida la media hora de partido, se adelantó el equipo de Roberto Aguirre. En una falta lejana botada casi en el centro del campo, Ribelles recibió dentro del área, se dio la vuelta, se acomodó el balón, y por bajo batió a San Román. Todo ello entre una nube de jugadores, en la que nadie metió la pierna para intentar despejar.

Le tocaba remar a contracorriente al filial, que hasta el segundo tiempo no se repuso. Además, tuvo la fortuna de recortar rápidamente distancias, también a balón parado. Tras un córner botado a la derecha de Molina, Tachi cabeceó en el segundo palo. El meta repelió el cuero, cayéndole al propio Tachi el balón, soltando un zapatazo imparable para el cancerbero.

Tras el gol, el Unionistas despertó de su letargo. El cuadro local, había retrocedido metros tras adelantarse en el marcador, y Roberto Aguirre comenzó a mover el banquillo, en búsqueda de la reacción de los suyos. Y a fe que lo consiguió el experimentado técnico asturiano, que revitalizó a los suyos, convirtiendo a San Román en héroe colchochero. Hasta tres paradas de gran mérito se le recuerdan al meta del filial; que en la que no llegó, vio como Mikel Carro despejó sobre la línea, salvando un punto. Fueron los mejores minutos del cuadro charro, ante un filial que mostró una madurez y saber sufrir sobre el campo, que pocos esperaban de un equipo tan joven y renovado.

De este modo, el Atlético B suma su tercer punto de la temporada, y aunque no sabe todavía lo que es ganar, lo importante es que todavía no sabe lo que es perder en este competitivo Grupo I.

UNIONISTAS Molina; Cendrós (A), Quintana (A), Ribelles, Góngora; Llano (Isaac Manjón 46′), Unai (A) (Jorge Hernández 74′), De la Nava; Piojo (A), Guille (Gallego 86′) y Peli.
ATLÉTICO B
San Román; Richard (A), Tachi, Víctor Ruiz, Araujo; Segura (Borja Garcés 63′) (A), Mikel Carro (A); Quintela (Víctor Mollejo 77′), Joaquín (Rubén Fernández 87′), Óscar; y Darío.
GOLES 1-0 Ribelles (35′); 1-1 Tachi (53′).
ÁRBITRO Escudero Marín, colegio castellano-manchego. Expulsó al segundo entrenador local, Iván Curiel.
INCIDENCIAS Pistas del Estadio Helmántico, unos 3.000 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ATLÉTICO B
3. San Román
2. Tachi
1. Darío
E: Óscar Fernández 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.