Nadie dudaba de la importancia del duelo y de la ambición de ambos. Con las gradas repletas y con los locales que salieron a por todas, el aviso fue contundente porque en el primer minuto Góngora sacaba una falta directa que terminó colándose en la portería de Belman pero el gol era anulado por fuera de juego de De la Nava. Poco después, la repuesta de Cristo; gran control en la frontal y un disparo duro y secoque hizo que Molina tuviese que esforzarse para sacar a corner con una gran parada. La emoción estaba servida porque sobre el campo había dos equipos ambiciosos que demostraban ganas de victoria.

Lucha intensa por el dominio de la zona ancha y dos maneras de ver el juego. El filial optaba por intentar elaborar mientras que los locales apostaban por el juego directo. No se había llegado al primer cuarto de hora y la presión del Castilla daba sus frutos. Balón recuperado en la frontal que Cristo convirtió en gol con un potente y colocado zapatazo. Poco después fue De Frutos quien repetía con otro disparo que en esa ocasión salvó Molina. Minutos complicados para los locales muy incómodos con la presión visitante. Góngora también lo intentaba pero Belman atajaba sin problemas. En el ecuador del primer acto el intercambio de golpes añadía emoción porque ambos llegaban sin excesivos problemas al área rival.

El duelo estaba vivo porque los salmantinos llegaban y lo intentaban pero los merengues también tenían sus opciones y Molina no vivía ni mucho menos cómodo. Era importante vigilar los detalles porque nada estaba decidido a pesar del marcador. Cristo reclamó penalti, en el minuto 37, que el colegiado no consideró como tal. La dupla De Frutos-Cristo funcionaba y la actividad de ambos tenía en vilo a la zaga unionista. Belman también estaba muy activo y al filo del descanso salvaba una buena ocasión saliendo con decisión ante De la Nava tras pase de Javi Navas. Seoane fue el último en probar suerte con un disparo desde la frontal que salió desviado tras un medido pase de Cristo.

Sin cambios arrancaba el segundo acto y parecía que con los mismos argumentos para ambos. Partido de ida y vuelta con presencia en ambas áreas y ocasiones repartidas. Albisua lo intentaba con un potente disparo que atrapó Belman. Lo propio hizo Molina en otra buena llegada con remate final de Seoane salvada por el cancerbero. Cristo lo intentaba de nuevo en la siguiente jugada pero no pudo controlar bien el esférico en el mano a mano con el portero y terminó perdiendo la ocasión. Lo siguiente fue un nuevo tanto para los merengues tras un saque de esquina. Desejaba Admonio, recuperaba Ayoub para combinar Augusto, el interior disparaba cruzado y tras tocar en Admonio el balón terminaba en la red.

Con dos goles de diferencia los locales se volcaban en ataque pero no lograban superar la solidez defensiva local. Muy atento Belman a todo, mandaba a su defensa y salía en cada balón complicado, era un verdadero seguro para los de Manolo Díaz. Los locales se metían en el partido a los 72 minutos. Falta en el centro del campo colgada al interior del área que tras una serie de rechaces Adrián Llanos convertía en gol. Pero el contratiempo para el filial no duró mucho porque en la siguiente jugada De Frutos demostró su clase zafándose de tres contrarios en su internada por banda derecha y sacando un precioso disparo imparable para el meta local. Se alejaban fantasmas de anteriores partidos porque el Castilla se mostraba sólido y con mucho oficio. Terminaron en área rival y demostrando que están preparados para seguir manteniéndose entre los elegidos a disputar el ascenso. Ya en el tiempo añadido Cristo sacaba un punterazo en el interior del área que repelía Molina y De Frutos, muy atento, recogía para cerrar de forma definitiva el marcador.

UNIONISTAS
Molina; Piojo (Blas 78´), Admonio, Ayoze, Góngora; Jorge (Unai 69´), Llano, Javi Navas, Albisua; De la Nava, Guille (Garrido 78´).
REAL MADRID CASTILLA Belman; López, Manu Hernández, Alex, Zabarte (A); DeFrutos,  Jaume (A), Ayoub (Fidalgo 68´);  Seoane (A) (De la Fuente 87´), Augusto (Alberto 81´), Cristo.
GOLES 0-1 Cristo (14´); 0-2 Admonio (p.p.) (58´); 1-2 Llano (72´); 1-3 De Frutos (73´); 1-4 De Frutos (93´).
ÁRBITRO Muñiz Ruiz, Alejandro (Comité Gallego).
INCIDENCIAS Las Pistas del Helmántico. 2.400 espectadores.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.