Foto: Laliga.es.

Hay crónicas que podrían finalizar en la primera línea y esta es una de ellas. El Valencia ganó con solvencia simple y llanamente porque tiene muy buenos jugadores. El talento casi siempre muerde más y mejor. Suena a razonamiento simplista, pero es la realidad. Así lo reconoció el propio Garitano tras un duelo en el que los sureños estuvieron acompañados por 700 hinchas.

Si, como merecen los lectores de Elgoldemadriz, profundizamos un poco más, consignaremos que Garitano hizo cuatro cambios respecto al último once. Con Amrabat lesionado y Rubén Pérez sancionado, entraron Brasanac y Erik Morán. Además el técnico blanquiazul oxigenó la retaguardia con la presencia de Diego Rico y Ezequiel Muñoz. El argentino cometió un grave error, concediendo una falta en la frontal a un equipo que cuenta con uno de los mejores ejecutores del planeta. Gol de Parejo, que esta vez contó con el rebote involuntario en el borceguí de Siovas. Mordisco de talento de Dani, fantástico futbolista criado en Coslada.

En esa primera mitad el Lega llegó mucho y llegó bien. Avisaron Pires de cabeza, Eraso a la media vuelta y Szyma de voleón. Y perdonó a bocajarro Beauvue tras un error “patapalo” de Murillo. Menos mordisco y menos talento en las huestes madrileñas, que hizo méritos para marcharse al intermedio con un resultado mejor. Más allá de estas dos últimas derrotas en estadios de equipos grandes, es un privilegio observar siempre a un Lega que compite como escuadra de Primera División con todos los honores.

El segundo acto resultó estupendo. Mordisco de talento del glotón Guedes (qué pelotero), que sentó con un recorte a Ezequiel y vio cómo su hermosa rosca se topó con el poste. Otro mordisco de muchísimo talento en la contra del segundo gol: conducción con galones de Kondogbia, banana prodigiosa de Pereira y testarazo inapelable de Rodrigo, que suma ya siete dianas. Asier tocó teclas (El Zhar, Gumbau, Tito), pero ya era tarde. Diego Rico atropelló a Santi Mina, otro suplente buenísimo que convirtió la pena máxima.

El Leganés afronta el parón con 17 puntos, más pendiente de Eibar, Las Palmas, Málaga y Alavés que de Sevilla, Villarreal o Real Sociedad. A la vuelta de las selecciones, el Barcelona en Butarque. Ya advirtió el entrenador que llegarían varias derrotas seguidas. Tranquilidad. Las sensaciones son magníficas. El Lega es un señor equipo de fútbol.

VALENCIA
Neto; Montoya, Garay, Murillo, Gayà; Kondogbia, Parejo (A), Carlos Soler (Pereira 64’), Guedes; Rodrigo (Lato 85’) y Zaza (Santi Mina 77’)
LEGANÉS
Cuéllar; Zaldua (Tito 76’), Ezequiel Muñoz (A), Siovas, Diego Rico; Erik Morán (Gumbau 59’), Pires, Brasanac, Szymanowski; Eraso (El Zhar 68’) y Beauvue (A).
GOLES 1-0 Parejo (41’); 2-0 Rodrigo (71’); 3-0 Santi Mina (p) (82’).
ÁRBITRO De Burgos Bengoechea, colegio vasco
INCIDENCIAS Mestalla, 39.694 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre