VALLADOLID B 1-2 RM CASTILLA | Más maquillaje para cerrar la temporada

Engañosa victoria del Castilla, frene a un Valladolid B superior, al que solo la gran actuación de Belman le impidió puntuar

0
264
Foto: Emilio Cortizas/Diario de Ferrol

Tran rara y tan mal ha tratado la competición al Real Madrid Castilla esta temporada, que llega a su fin en el mejor momento. Los de Solari cierran el curso con siete jornadas sin perder y diez puntos de los últimos doce puntos, que han logrado maquillar una temporada horrible del filial, que aún así ha finalizado en la octava posición.

Nada había en juego en los Anexos del José Zorrilla. Allí visitaban a un muy cambiado Valladolid B, que si en el partido del Di Stéfano fue una paria, que parecía encaminado sin remedio hacia tercera división, ha logrado darle la vuelta a su situación, siendo el tercer equipo en la segunda vuelta, tan solo por detrás de Rayo Majadahonda y Navalcarnero. A los de Miguel Rivera les ha sobrado una jornada para lograr el objetivo,  por lo que se esperaba un partido bonito, entre dos equipos que querían jugar.

Y efectivamente, los dos equipos querían jugar. Sin embargo, se notaba la falta de presión de los resultados, y al partido le faltaba un punto de tensión, a pesar de los tres goles se vieron antes de la media hora; concentrados en apenas doce minutos. Comenzaron golpeando los madridistas, por mediación de Cristo (que ya había avisado antes). Tras una jugada personal, Franchu envió un pase interior hacia la línea de fondo, donde Cristo definió con gran clase, metiendo el balón por el primer palo. Ocho minutos después, Antonio Domínguez empató el partido desde los once metros, engañando a un Belman, que antes había salvado la igualada a disparos de Juan Martín y Miguel. Pero si poco le duró la alegría a los merengues, menos le duró a los pucelanos, que dos minutos después de empatar, veían como Quezada hacía el 1-2 enviando una falta por toda la escuadra.

El partido se volvía loco, y apuntaba a festival goleador entre dos equipos muy jóvenes, sin nada en juego. Sin embargo, el ritmo no acompañaba, y la falta de tensión hizo el resto. Aunque el partido no acababa de ser aburrido, tampoco lo era entretenido para el espectador. El control del juego correspondía a los blanquivioletas, que veían como Belman les quitaba varios goles cantados. Especialmente a Antonio Domínguez, que vio como le sacaba dos remates a bocarrajo, que eran el empate mínimamente merecido.

Pero la suerte le sonrió al Castilla cuando ya no lo hacía falta, y se llevó un triunfo de Valladolid, que le sirve únicamente para maquillar unos malos números, de una mala temporada. Y quien sabe si para una despedida alegre para muchos de sus integrantes, comenzando por su entrenador, al que algunos apuntan que acabará renovando.

VALLADOLID B
Guille Lara, Apa (Velasquez 61’), Corral, Carrascal, Salisu, Alvarado, Juan Martín (Luis Suárez 46’), Mari, Miguel (Pablo 88’), Antonio Domínguez y Samanes.
RM CASTILLA
Belman, Álex, Reguilón, Javi Sánchez, León, Jaume (A), Franchu(Seoane 66’), Fidalgo (Álvaro Tejero 79’), Cristo, Óscar y Quezada (Mancebo 88’).
GOLES 0-1 Cristo (15); 1-1 Antonio Domínguez (penalti) (21′); 1-2 Quezada (27′).
ÁRBITRO Iglesias Gutiérrez, colegio cántabro. Amonestó al técnico visitante, Santiago Solari.
INCIDENCIAS Anexos José Zorrilla, unos 300 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre