Foto: Ismael Corregidor

Duro revés a las aspiraciones de permanencia del Navalcarnero. Tras la reconfortante victoria del pasado domingo frente al Adarve, los rojiblancos esperaban haber cogido el impuso necesario para escalar hacia la permanencia. Pero en la tarde del sábado, los navalcarnereños volvieron a caer frente al filial del Valladolid, y ven aún más comprometida su situación a nueve jornadas para el final.

Como en los partidos de antaño, ambos equipos formaron con un 4-4-2, con matices. Aunque los dos apostaban por jugar, el filial amasaba más el balón, y lo tocaba con más tranquilidad. Por su parte, el Navalcarnero se entretenía menos con el balón, jugándolo más directo, pero sin patadones.

A pesar de la apuesta de los dos entrenadores, el partido resultó deslucido. El balón no fluía con rapidez; y los atacantes no eran capaces de sorprender a los defensas. Aunque los locales daban más sensación de peligro y superaban de tanto en cuando a los defensores rojiblancos, afortunadamente no significaba peligro real para la portería de Héctor; mientras que a los de Portillo les costaba más profundizar.

De hecho, prácticamente en las dos únicas ocasiones claras para cada equipo, lograron marcar. Se adelantó el Valladolid B, tras una jugada de Kuki Salazar por banda diestra. El ex del Atlético Malagueño, ganó la línea de fondo y centró para Casi. El diez pucelano remató según le vino, despejando como pudo forzado Héctor. Con lo que no pudo el meta forastero fue con el rechace, puesto que el balón le cayó libre de marca a Miguel, que a placer, con la portería vacía al estar el portero en el suelo, hizo el 1-0. Tres minutos después, Cifo remataba desde la frontal del área, enviando el balón al fondo de las mallas por toda la escuadra, con la colaboración del debutante Guille; que aunque llegó a tocar el esférico, ayudo a que este entrara. Los dos goles, y una falta directa de Casi que salvó Héctor en la escuadra, fue todo lo reseñable del primer tiempo.

Al segundo acto saltó mejor el filial. El equipo de Miguel Rivera se hizo con el control del balón, ante un Navalcarnero que retrocedió metros. La iniciativa comenzó a llevarla el cuadro blanquivioleta, que comenzó a pisar área y a crear peligro con relativa frecuencia. Pero las promesas vallisoletanas se toparon con un gran Héctor Pizana que le metió dos buenas manos a Waldo y Miguel salvando antes de la hora de partido el empate.

Con el paso de los minutos, la superioridad pucelana fue bajando. Seguía siendo mejor el filial, pero ya no acosaba a los rojiblancos, que se veían menos comprometidos, y comenzaron a llegar al área rival. Pero las intentonas de los de Portillo morían a la hora de dar el último pase, donde no anduvieron frescos, y donde la defensa local solía imponerse. Guille vivía tranquilo en la segunda parte en el día de su debut, puesto que tan solo Fran Santano remató con peligro, marchándosele el balón cerca del palo. Enfrente, Corral y Alberto perdonaron en boca de gol.

Y cuando todo parecía que acabaría con el 1-1, y el Navalcarnero sumaría un punto para hacer granero, en un contragolpe se quedaron sin sumar los madrileños. Miguel condujo por la banda izquierda y desde el pico del área soltó un zapatazo al segundo palo, que se acabó colando por toda la escuadra. Un auténtico golazo con el que murieron las esperanzas navalcarnereñas de puntuar; ya que aunque los de Portillo lo intentaron al final, el Valladolid B se defendió como gato panza arriba, salvando así las promesas vallisoletanas su victoria.

VALLADOLID B
Guille; Apa, Jaime, Raúl, Corral; Kuki Zalazar, Javi Pérez, Kike, Waldo (Abel 88’); Casi (Alberto 58’) y Miguel (Pedrosa 92’).
NAVALCARNERO
Héctor Pizana; Carlos (Del Pozo 83’), Manu Jaimez, Álex González (A), Jose Antonio; Cifo, Montoro, Hakim (A) (Stevens 65’), Fran Santano (A) (Juan Moreno 71’); Esnaider y Gabri.
GOLES 1-0 Miguel (12’); 1-1 Cifo (15’); 2-1 Miguel (84’).
ÁRBITRO Ruiz Álvarez, colegio asturiano.
INCIDENCIAS Anexo de Zorrilla campo 2, unos 800 espectadores. Una centena de aficionados rojiblancos.
Los Importantes 2018/2019
NAVALCARNERO
3.
2. Héctor Pizana
1. Montoro
E: Jose Antonio Portillo 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.