VICÁLVARO 0-0 GETAFE B | Tablas justas en un duelo incierto

El Getafe ofreció mejores sensaciones ante un Vicálvaro que aguantó mejor el tramo final de partido y disfrutó de ocasiones más claras

0
674

Lleno en Vicálvaro para presenciar un duelo interesante que nacía con los actos protocolarios de presentación de las mejoras en el campo. Estreno de nuevo césped al que acudieron las autoridades federativas  con su Presidente Paco Díez a la cabeza y Javier Orcaray Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid como representación institucional.

Ya en el plano meramente deportivo, el partido nacía con la ambición de ambos contendientes por buscar y encontrar cuanto antes su sitio. Fueron los azulones, en esta ocasión de rojo por coincidencia de colores, quienes comenzaron con las aproximaciones a portería. Galo fue el primero en probar suerte y Ángel quien lo intentaba de cabeza, ambos sin consecuencias para el marcador. El Vicálvaro se defendía bien y además tenía que estar muy pendiente a la estrategia de los de Montoya porque las faltas cercanas al área suponían peligro. La velocidad del filial era contrarrestada con un buen sistema de ayudas y para los locales lo peor era que no lograban hilvanar juego ofensivo. La constante pelea de Matas y Samu arriba resultaba estéril ante la eficacia de la zaga visitante.

Las mejores aproximaciones las firmaban los getafenses y Vargas estuvo cerca de marcar, pero su disparo salió demasiado cruzado. Poco después se les anulaba un gol pero las sensaciones no cambiaban, los de Montoya habían logrado maniatar a los locales y esperaban su momento ante un Vicálvaro que seguía teniendo algo que decir porque también lograba situarse en área contraria con cierta asiduidad aunque fuese sin peligro. La última jugada del primer acto fue un libre directo en la frontal que el Getafe tampoco logró materializar. Se aplazaba la resolución del choque a lo que aconteciese en la segunda mitad.

Similares dinámicas tras la reanudación con una buena presión de los de Montoya que hacía perder demasiados balones a los locales. Ángel probaba suerte con un centro lateral que no encontró rematador. Los locales habían dado un paso atrás y  juntado líneas para intentar dificultar las llegadas del filial. Poco después, de nuevo Ángel, recuperaba la pelota y obligaba al meta local Carlos a realizar una gran intervención para salvar el gol. Se notaba por la derecha la incorporación de Kevin en el Getafe, sus incursiones llevaban tensión a la grada porque destilaban peligro. Salvado el arranque del filial los locales se adaptaron mejor y afrontaban el tramo final algo más frescos en el plano físico. Los cambios de Paco Gallardo oxigenaban al equipo y le daban nuevas opciones.

Se demostraba la nueva situación con un buen disparo de Zamora al que respondía Ismael con una gran parada. Acto seguido, jugada de fantasía entre Matas y Samu que terminaba con un disparo que salió alto.  La réplica la firmaba Galo pero volvió a toparse con otra buena intervención de Carlos.  Intercambio de golpes en el que de nuevo Zamora cruzaba en exceso la pelota  y ponía en evidencia que ambos buscaban la victoria. Ismael, meta visitante, era quien más trabajo tenía en esos instantes, pero lo resolvía bien. La salida de Samu colocó a Matas en posiciones más ofensivas y consiguió generar jugadas de mérito que finalmente no encontraron su objetivo. De la que más se lamentó la grada fue de la última, con el tiempo cumplido,  entre Dani Navarro y Matas no lograron superar a Ismael. Antes, el delantero  tampoco tuvo fortuna con un remate de cabeza tras un medido servicio  desde la derecha. Al final, justo reparto de puntos entre dos equipos que fueron ambiciosos mirando  siempre a la portería rival y en el que sus porteros, con una gran actuación,  propiciaron que el desenlace final fuera el reparto de puntos.

VICÁLVARO Carlos; Edgar (A), Dani Navarro, Jaime, Jesús; Vallejo (Zamora 62´),  Iván, Botana, Pelu (Frenchu 90´); Matas, Samu (Fredy 79´).
GETAFE B
Ismael; Acosta, Miguel Ángel (A), Poulolo, Melgar; Javi Martín (Kevin 55´), Tavares, Romero (Parp 62´), Vargas (Segura 72´); Ángel, Galo.
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Velasco Arribas (2).
INCIDENCIAS Campo Valdebernardo 1. 450 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
VICÁLVARO GETAFE B
3. 3.
2. Carlos 2. Ismael
1. Dani Navarro 1. Ángel
E: Paco Gallardo 2 E: Diego Montoya 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.