Ni Vicálvaro ni Santa Ana pudieron despedir el 2018 con el premio gordo de los tres puntos. Ambos se tuvieron que conformar con el empate, resultado que parecieron dar por bueno debido a que ninguno se volcó descaradamente en los instantes finales. Además, los otros resultados permiten a azulones y amarillos mantenerse con tres y nueve puntos por encima del descenso, respectivamente. La noticia está en que Álvaro, tras ocho jornadas seguidas marcando, puso fin a su racha y su récord.

El pichichi santanero se quedó a dos jornadas de igualar su propia marca, la cual logró en las últimas diez fechas de la temporada 2015/16. Rubén Muñoz y Jaime tuvieron mucha culpa de ello. Sobre todo, el central con pasado reciente en el Tres Cantos, que es quien estuvo más pendiente del diez visitante durante todo el encuentro. De hecho, Rubén fue el único amonestado en toda la contienda por derribar a Álvaro cerca del área en una acción en la que el ariete del Santa Ana ya buscaba el tanto al contragolpe.

En el primer tiempo, como en casi todo el partido, hubo igualdad. Sí es cierto que inició mejor el equipo entrenado por Pablo Bueno —de regreso al banquillo tras sanción—, con oportunidades para Saballs, que no encontró a Álvaro en el segundo poste, Christian (no alcanzó el buen servicio lateral de Diego) y Koke, quien disparó desde la frontal por encima de la meta defendida por Del Estal. Sin embargo, la primera tentativa a portería correspondió a los de Paco Gallardo, por medio de su goleador Samu, aunque el testarazo fue blando, centrado y a los dominios de Iván Oviedo.

Durante los noventa minutos, se vio que ambos conjuntos son capaces de hacer más daño cuando el duelo se abre, hay espacios, oportunidades para contragolpear… En estático quienes propusieron más fueron los de Fuencarral, principalmente en el primer periodo, con un muy participativo Christian, al que no pudo contener el capitán azulón Dani Navarro. Tanto él como Saballs y Koke aprovecharon que la defensa local hizo casi un marcaje al hombre sobre Álvaro para aparecer desde segunda línea, pero otras dos intentonas de Saballs tampoco encontraron el camino del gol.

Por parte del Vicálvaro, sorprendió la suplencia de un titularísimo como Botana, que, de hecho, afrontaba por vez primera esta campaña un partido desde el banquillo. Su entrada al campo se produjo en la reanudación en lugar de Pablo. El segundo sustituido fue Ibra, quien, no obstante, completó una buena actuación, sobre todo en la tarea de intentar llevar la pelota a las inmediaciones visitantes, puesto que ninguno de sus tres disparos llevaron peligro real a la portería amarilla. El primero, todavía antes del descanso, salió mordido y a la izquierda de Iván Oviedo, mientras que los otros dos, ya en la segunda mitad, acabaron en las manos del cancerbero y bloqueado por Álex, respectivamente.

Por momentos, daba la sensación de que los de Gallardo podían adelantarse en el marcador, gracias a, principalmente, contraataques. No obstante, Vallejo estuvo bien tapado por Diego (coincidieron en el Trival) y Fredy, aunque brilló más, tampoco sobrepasó en la mayor parte de sus intervenciones a su ex compañero en el Sanse “B” Alberto Isla. Así pues, fue Samu quien gozó de la oportunidad más clara de los azulones en toda la contienda. Y como en el primer tiempo, de cabeza y a las manos de Iván Oviedo. Sin embargo, en esta ocasión sí hay que atribuirle mucho mérito al guardameta santanero, ya que la peinada fue prácticamente a bocajarro y en el área pequeña.

De ahí hasta el final, insistió más el conjunto entrenado por Pablo Bueno, que dio entrada a Pedro y Sergi, con lo que ganó dos jugadores frescos para el último tercio de terreno y una mayor presencia en campo rival. El primero se movió bien entre líneas e incluso probó varios disparos a puerta, pero Del Estal atrapó sendos tiros con seguridad. El segundo buscó un pase filtrado a Álvaro que pudiese desnivelar la balanza del lado visitante. Al final, ni gol del pichichi del grupo madrileño de Tercera División ni victoria amarilla. Un empate con el que el Santa Ana finaliza el año 2018 con una regularidad tremenda: seis victorias, seis empates y seis derrotas. Dos triunfos menos acumula el Vicálvaro, aunque le vale para estar fuera de la zona roja y con tres puntos de margen sobre el Carabanchel y el Pozuelo, equipos que marcan los puestos de descenso.

VICÁLVARO Del Estal; Dani Navarro, Rubén Muñoz (A), Jaime, Jesús; Iván, Pablo (Botana, 46′); Fredy (Zamora, 79′), Ibra (Pelu, 64′), Vallejo; Samu
SANTA ANA
Iván Oviedo; Diego, Cano, Raúl Aguilar, Isla; Sánchez, Álex, Koke (Sergi, 76′), Christian (Gabri, 89′); Saballs (Pedro, 68′), Álvaro Portero.
GOLES No hubo
ÁRBITRO Romero Serrano (1).
INCIDENCIAS Campo de Valdebernardo, 400 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
VICÁLVARO
SANTA ANA
3. 3.
2. Rubén Muñoz 2. Diego
1. Samu 1. Iván Oviedo
E: Paco Gallardo 1 E: Pablo Bueno 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.