Visita incómoda para el Vicálvaro en una jornada en la que los azulones necesitaban la victoria para alejar fantasmas y terminar de cogerle el pulso a una categoría tan compleja como la Tercera madrileña. Enfrente, los pepineros, cerca de las posiciones de privilegio y con el mismo objetivo, vencer para seguir instalados en esas cómodas posiciones. A pesar de todo, la diferencia entre ambos eran únicamente tres puntos, cuestión de sensaciones simplemente.

El arranque fue interesante, ambos buscaban su sitio y mientras el Leganés intentaba adelantar líneas, los locales buscaban sus opciones por banda. En cualquier caso la pelea en la zona ancha era intensa pero sin ocasiones de gol. Se estiraban poco a poco ambos y Samu, pasado el primer cuarto de hora, recibía de Dani Navarro para disparar desde el interior del área, su tiro lo taponaba Leandro con la espalda. Ganaba en intensidad el partido y los locales tomaban la iniciativa con una buena presión ante un Leganés que había dado un paso atrás y que buscaba a la contra intentar romper las tablas.

Poco a poco el juego se iba igualando y también el filial se acercaba al área de Del Estal, pero ambos cancerberos seguían cómodos en el partido. Buen manejo de la pelota del Vicálvaro que era contrarrestado por la gran colocación en el campo de los de Chema Rico. Se estaba madurando el partido y desde la esquina los visitantes generaban peligro y el duelo estaba entretenido. Las tablas se rompían pasada la media hora tras una espectacular cabalgada por banda izquierda de Avilés. El interior se fue de todos y antes de llegar a línea de fondo centró al punto de penalti para que Jacobo anotase el gol. Buscó la reacción el conjunto local y con dos llegadas probó a Lombo pero sin fortuna. Lele tuvo otra buena ocasión que finalmente salvó con apuros Del Estal. La réplica llegaba pronto con un buen centro de Pelu que Samu remataba de cabeza pegado al palo. El partido estaba abierto y cualquier cosa podía pasar. Lo último reseñable del primer acto fue un disparo de Sánchez excesivamente cruzado que no cogió portería.

El segundo acto comenzaba con cambio visitante con la entrada de Hugo y una buena ocasión de Lele que terminó fuera de la meta local. Jugaban con menos presión los de Chema Rico y eso les daba un plus ante un Vicálvaro que, a pesar de todo, no le perdía la cara al partido. Jesús probaba suerte desde la frontal y su tiro lo salvaba Lombo sacando a corner. Mientras Lele demostraba su velocidad por banda y ponía en apuros a una zaga azulona que seguía rindiendo a buen nivel. Botana, en el minuto 60, recuperaba un balón en el centro del campo pero su disparo desde la frontal fue cómodo para Lombo. Las alternativas se sucedían y la incógnita era si los pepineros podrían sentenciar o por el contrario el Vicalvaro volvía a recuperar el punto perdido.

Avilés se marchaba por banda y lograba centrar al punto de penalti, el remate terminaba fuera pero era un claro aviso de que no se conformaban con el marcador. En cualquier caso habían logrado que se jugase en el campo del Vicálvaro y eso era un plus para sus intereses. Paco Gallardo movía el banquillo y pedía a los suyos un último esfuerzo, parecía que físicamente los pepineros estaban más frescos. Avilés lo corría todo y fijaba a la defensa, sus incursiones por banda estaban siendo un verdadero quebradero de cabeza para la zaga local. Matas tuvo la ocasión del empate tras una pared con Samu, gran jugada que salvó Lombo con el pie cuando el gol se cantaba en la grada. Pesaba el aspecto físico en los instante finales y las imprecisiones de ambos era lo que quedaba por explotar en un duelo con color visitante. todo aababa con un par de escarceos en ambas áreas que finalmente no tuvieron reflejo en el marcador. Dura derrota para un Vicálvaro que mostró buenas maneras y argumentos para poder escalar posiciones en la tabla a poco que los resultados acompañen. Por su parte el Leganés supo manejar el partido y continúa su escalada a la espera de poder asaltar las posiciones de playoff de ascenso.

VICÁLVARO Del Estal; Edgar, Jesús, Jaime (A), Dani Navarro; Iván (Pablo 71´), Botana, Pelu, Ferchu (Matas 70´); Ramírez (Fredi 75´), Samu (A).
LEGANÉS B
Lombo; Iván, Jaguar (A), Leandro, R. Sánchez, Salgue;  Avilés, Lele (A) (Alex 59´), Jorge; Sierra (Hugo 46´), Jacobo (Jon 90´).
GOLES 0-1 Jacobo (32´).
ÁRBITRO Alin Nicolae Giurca. (2).
INCIDENCIAS Estadio de Vicálvaro, unos 550 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
VICÁLVARO LEGANÉS B
3. 3. Avilés
2. Pelu 2. Raúl Sánchez
1. Dani Navarro 1. Jaguar
E: Paco Gallardo 1 E: Chema Rico 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.