VICÁLVARO 0-1 VILLAVERDE | Intenso final

Los verdes se reconcilian con la victoria mientras el Vicálvaro necesita sumar para afianzar la permanencia. La última jugada desató la polémica entre la afición azulona por un posible penalti.

0
397
Foto: Daniel Domínguez.

Después de cinco jornadas sin ganar, los de Galán volvieron a saborear los tres puntos gracias a un tanto de Dani García en el minuto cincuenta y seis. Aunque el combinado vicalvareño peleó con uñas y dientes desde el pitido inicial, los verderones estuvieron más acertados en la creación de juego.

La pared entre Juanan y Dani García dejó la primera ocasión a favor de los visitantes. Por parte del Vicálvaro, destacable una galopada por la banda de Vallejo que, aunque no terminó con disparo, demostró que el Vicálvaro tampoco tardaría en aproximarse a la meta defendida por Nacho.

Manu Rosales trató de abrir la lata al sorprender con una volea y Dani García, minutos después, probaba fortuna por medio de un disparo lejano; el Villaverde tenía papeletas para ponerse por delante. La más clara para los locales a lo largo de todo el primer tiempo la tuvo Koke de cabeza, pero Nacho atrapó el cuero salvando a los verdes. Una buena combinación entre Vallejo y Jesús que Palero mandaría a córner sería el último acercamiento del cuadro azulón antes de marcharse a los vestuarios. Toni Morales gozaría de otra ocasión para el Villaverde con un disparo cruzado que se marchó fuera.

Nouman protagonizaría la primera intentona al cabo de la reanudación con un lanzamiento directo de falta que atajó Carlos. Diez minutos después, llegaría el primer y único gol de la jornada en Valdebernardo. Toni Morales sirvió a la perfección para Dani García, que mandaba el esférico a la jaula. El Villaverde se puso por delante y el cuadro vicalvareño dejó todo sobre el verde para lograr la remontada. Los azulones optaron por disparos rasos como el de Vallejo o cabezazos como el de Iván, pero el balón no quería entrar. Corría el minuto setenta y ocho cuando un balón dividido y una mala salida del guardameta visitante, Nacho, planteaba la opción más clara para el Vicálvaro.

Pese a tener la ventaja en el marcador, los verdes buscaron aumentar el saco de goles. Nouman fue uno de los más activos. El “10” terminaría una jugada colectiva con un disparo que, quizás, pecó de poca intensidad en su trayectoria hacia la meta rival. Este, a su vez, asistió a Toni Morales, cuyo disparo acabaría entre los guantes de Carlos, ovacionado por la grada vicalvareño. Pero esta no sería la única de Toni, pues también se plantó, sin demasiada puntería, en un uno contra uno ante el cancerbero local.

La polémica llegaría en el minuto noventa y cinco. El colegiado se encontraba a punto de indicar el final cuando, en medio de una clara jugada para el Vicálvaro, Koke caía en el área. Los azulones pidieron penalti, pero la pena máxima no fue aplicada y los de Paco Gallardo tendrán que seguir sudando por la permanencia.

VICÁLVARO
Carlos, Pablo (Ramírez 74´), Rubén Muñoz, Koke (A), Vallejo, Juancar, D. Navarro (Matas 46´), Botana (A), Fredy, Jesús, Iván (A).
VILLAVERDE
Nacho, Palero (Samu 50´), Manu Rosales, Juanan (A) (Tapia 85´), Durán (A), Adnan, Koke, Toni Morales, Nouman, Richi, Dani García (Bustar 68´).
GOLES 0-1 Dani García (56′).
ÁRBITRO Rodríguez Sánchez (1).
INCIDENCIAS Estadio de Valdebernardo, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
VICÁLVARO
VILLAVERDE
3. 3.
2. Vallejo 2. Dani García
1. Iván 1. Nouman
E: Paco Gallardo 1 E: David Galán 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.