FOTO: Antonio F. Hinarejos

S

alir de la zona caliente de la tabla era la consigna aunque las mayores urgencias caían del lado local. El  Vicálvaro sigue peleando por salir de posiciones de descenso y lo hacía ante un Pinto que parece remontar y encontrar su sitio  tras la incorporación de Álvaro García  como entrenador. En el arranque los locales mostraban más intención y las primeras aproximaciones fueron suyas, lo intentaban a balón parado. Muy ordenados los pinteños protegían bien a Olmedo. Poco a poco se quitaban la presión y en una rápida  llegada de Raúl por banda izquierda, era trabado por Edgar en el área. Se señaló el penalti que fue ejecutado y transformado por Raúl. Transcurría el minuto 16 y dos después otro infantil penalti de Jesús que en esta ocasión lo tiraba por encima del larguero Raúl. Perdonaban los rojillos cuando más parecían dominar.

Los locales estaban faltos de concentración y lo aprovechaba el Pinto, cómodos en el partido sacaban rendimiento a su ventaja en el marcador jugando con la ansiedad de los vicalvareños. Gallardo exigía tensión a los suyos desde el banquillo porque las concesiones eran muchas y lo que estaba en juego era muy  importante. Viafra y Raúl complicaban a la defensa local, sufrían para taponar sus incursiones y también a la hora de sacar el balón jugado. La presión de los de Álvaro García en la salida del balón no permitía que el Vicálvaro pudiera generar ni juego ni ocasiones. Se desperezaron los locales en el tramo final con dos ocasiones, la primera de Fredy que cruzó en exceso y un posterior disparo de Pelu que tampoco cogió portería por poco. El premio lo obtenían en el minuto 40; buen control de Pelu con apertura a la derecha para que Jesús centrase al área superando a Olmedo y Samu marcase en el segundo palo con un buen cabezazo.  Lo último reseñable del primer acto fue una falta ejecutada por Pelu que sacaba Olmedo con apuros. Al descanso las tablas seguían mandando en el marcador.

El segundo acto empezaba con ocasión de Samu y un balón que terminaba en el lateral de la red. Más convicción de los locales ante un Pinto que parecía seguir lamentándose de las ocasiones perdidas. Todo estaba más abierto, emoción por el desenlace final en el duelo de necesitados. Apretaba más el Vicálvaro pero cuando el Pinto lograba combinar también dejaba sensación de peligro. A la media hora una excelente jugada de Raúl en la que terminaba zafándose de su par tras recoger un balón largo, aguantó y tuvo la suficiente serenidad  para quebrar y batir a Carlos. Tomaba ventaja el Pinto en un partido complejo por las alternativas que se habían dado hasta el momento.

Con el marcador a favor no querían repetir errores y decidieron intentar conservar el balón y jugar en campo contrario. También arañar segundos al crono para enfado de los jugadores locales y la grada que veían cada vez menos tiempo para intentar volver a meterse en el partido. El otro fútbol cobraba protagonismo y finalmente se jugó poco, muy poco hasta el final. El partido concluía con presión local y una última oportunidad a la salida de un corner que Ferchu  no pudo rematar a portería. Con la victoria, respira el Pinto y le quita aire a un Vicálvaro peleón que pese a todas las adversidades está a tan solo dos puntos de la zona de salvación.

 

VICÁLVARO Carlos; Edgar (Koke 55´), Dani Navarro, Jaime, Jesús (A); Fredy, Pérez (A) (Matas 79´), Botana, Jesús; Vallejo (Ferchu (A),  65´); Pelu (A) Samu (A).
POZUELO Olmedo; Owen (A), Iván, Raúl, Peño (Fran 46´); Iván Gil, Gallardo (Alo 82´), Pablo, Raúl;  Josito (A) (Nacho Saiz 55´), Viafra,
GOLES 0-1 Raúl (p. 16´); 1-1 Samu (40´); 1-2  Raúl (75´).
ÁRBITRO Martínez Madroñal (1).
INCIDENCIAS Estadio de Vicálvaro, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
VICÁLVARO PINTO
3. 3. Raúl
2. Pelu 2. Viafra
1. Samu 1. Iván Gil
E: Paco Gallardo 1 E: Álvaro García 2

1 comentario

  1. Lo primero,no es Viafra,se llama Viafara. Y lo más importante,grande este equipo,y el mister de diez. Enhorabuena.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.