Foto: Ismael Corregidor

No es muy habitual en el mundo del fútbol, y el espectador espera que no sea un ritual en determinados partidos de fútbol, pero al encuentro que disputaron Vicálvaro y Carabanchel, dos equipos históricos de nuestro fútbol madrileño, le bastaron 45 minutos y le sobraron los siguientes que le acompañaron. En gran medida, al excelente trabajo defensivo del conjunto de Roberto Sánchez, que lleva de manera incuestionable muchas horas de trabajo detrás y que le sirvieron para mantener intacta su ventaja y así, después de muchas jornadas sin ver la luz, salir del descenso con los tres puntos obtenidos en el Campo de Valdebernardo. Paradójicamente, los azulones son los que ocupar ahora su lugar.

Pero vayamos por partes. En el primer acto, los dos equipos entregaron todo lo que tenían disponible. Se vieron tantos en apenas 36 minutos, acompañados de jugadas al contraataque, desbordes por uno y otro lado y dos auténticos golazos, uno para cada equipo, que fueron con los que respectivamente inauguraron sus casilleros. Viti colocó el primero para los visitantes con un disparo desde el mediocampo, sorprendiendo a Carlos, y diez minutos después, Pelu respondía de la misma manera tras pillar a Molina desprevenido tras salir a despejar un balón. Al entretiempo de los primeros 45 minutos, empate a golazos.

El partido fue creciendo de uno y otro bando hasta que, llegado el minuto 32, Rubén Muñoz cometía un claro penalti sobre Olmos. Carlos detenía y adivinaba el lanzamiento de Torres, pero en el despeje el delantero visitante lograba colocar el 1-2. Cuatro minutos más tarde, un jugadón de Viti en banda izquierda que llegaba hasta el área, cedía el balón a Chino para colocar el 1-3 en el marcador. Y a partir de ahí, a los azulones se les ponía el partido muy cuesta arriba y con la sensación de tener que escalar un ocho mil para sacar algo positivo. Pero llegaba el descanso, y ambas escuadras se prepararon para la segunda batalla

Ahí, de nuevo, los hombres de Roberto Sánchez se volvieron a mostrar superiores merced a una defensa de 5 hombres, con la que jugaron los 90 minutos y que con una estructura defensiva bien ordenada, impidieron el camino a gol a su oponente. No por ello se rindieron los hombres de Paco Gallardo, que a los cinco minutos avisaron, primero Samu, y acto seguido Ramírez, para dejar paso a dos cambios ofensivos por parte del técnico azulón.

En el minuto 60, Vallejo pidió un penalti que no pareció tal tras rematar en el área y desde ese instante el partido prácticamente fue adormeciéndose. Los visitantes se mostraban cada vez más concentrados y ordenados en defensa, se movían con mucha solidaridad, y lanzaban cuando veían ocasión rápidos contraataques. Los locales, que no cejaron en su empeño de intentarlo, no encontraron la forma de desenvolver el entramado defensivo que su rival había dispuesto sobre el campo.

Ya en el tiempo de descuento, Pelu y Fredy volvieron a tener sendas ocasiones en las que la acción de Molina fue vital para mantener el 1-3 en el marcador. No hubo tiempo para más, el Vicálvaro caía en su propio estadio y dejaba volar los tres puntos, entrando por primera vez en descenso después de varias jornadas a salvo, ante un rival directo por la permanencia como el Carabanchel, quien sale de la zona roja de la clasificación para comenzar a ver la luz de la permanencia.

VICÁLVARO
Carlos, Gonzalo (Fredy 72′), Rubén Muñoz (A)(Vallejo 58′), Dani Navarro, Jesús (A), Botana, Juancar, Iván, Pelu, Ramírez (Ferchu 58′), Samu (A).
REAL CARABANCHEL
Molina, Boriba (A), Jaime (A), Olmos (Guacho 68′), Viti (Alcalde 80′ (A)), Vera, Novero (Imanol 60′), Marvin (A), Chino, Torres, Edu Río (A).
GOLES 0-1 Viti (12′), 1-1 Pelu (24′), 1-2 Torres (p) (32′), 1-3 Chino (36′).
ÁRBITRO Gómez Blázquez (2).
INCIDENCIAS Campo de Valdebernardo, unos 750 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
VICÁLVARO
REAL CARABANCHEL
3. 3. Viti
2. 2. Torres
1. Pelu 1. Olmos
E: Paco Gallardo 1 E: Roberto Sánchez 3

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.