Foto: Ismael Corregidor

Victoria incontestable de Las Rozas, que encadena ya cinco victorias consecutivas, y aventaja ya en ¡dieciocho! Puntos al quinto clasificado. Su última víctima fue el Vicálvaro, que se vio superado por un ciclón, sobre todo en el primer tiempo, pero que dio toda la guerra que pudo en el segundo tiempo..

Desde muy pronto los de Lolo Escobar encarrilaron el partido. Seguía entrando todavía gente al estadio federativo, cuando Turégano puso a los roceños el partido en bandeja. Apenas habían transcurrido dos minutos, cuando Albur centró desde la diestra, para que en el palo contrario Turégano empalara el balón y pusiera al líder por delante.

Sin tiempo para los llamados minutos de tanteo, Las Rozas se veía por delante en el marcador y se adueñó del partido. El balón parecía secuestrado por los jugadores de amarillo, que lo tocaban con buen gusto y criterio. Enfrente, el Vicálvaro campeaba el temporal como buenamente podía, puesto que los visitantes buscaban con ahínco la portería defendida por Carlos. Y precisamente, tras un rechace del guardameta a disparo de Turégano llegó el 0-2. El balón le cayó a Albur, que tras acomodarse el esférico y avanzar, batió por bajo al ex del San Fernando. Pero no quedó ahí la cosa, puesto que apenas minuto y medio después, el propio Albur hacía el 0-3. Esta vez, el delantero roceño le robó la cartera a Jesús cerca de la frontal del área, plantándose solo ante el portero y haciendo el 0-3.

En menos de veinte minutos, los de Lolo Escobar habían despachado el partido. Aún así, los forasteros buscaban más, ante un Vicálvaro totalmente KO que pedía como agua de Mayo el descanso para despejar las cabezas. Y aunque bajaron el ritmo, los visitantes siguieron buscando aún más goles, por mediación de Goal, Rubén Blanco y Albur. Pero esta vez, en ocasiones fallaba la puntería; o aparecía Carlos para salvar de una goleada mayor a los suyos. El único pero para los visitantes en la primera mitad, fue la lesión de Turégano que le impidió acabar el encuentro.

Tras el descanso, Paco Gallardo movió ficha. El técnico azulón realizó un doble cambio, retirando a Pelu y Jaime Bueno por Vallejo y Ferchu. Un cambio con claro perfil ofensivo, buscando la reacción de su equipo, evitando una goleada sonrojante; seguramente más que la heroica de la remontada. Aunque por un momento, los aficionados azulones pudieron comenzar a soñar con la remontada. Nada más salir de vestuarios, Ramírez atrapó en la frontal del área un balón procedente del rechace de un córner, batiendo a Yelco haciendo el 1-3.

Pero precisamente el tanto encajado fue lo que hizo espabilar a los serranos, que claramente habían bajado el ritmo en el segundo tiempo. Y aunque no alcanzaron el nivel del primer acto, volvieron a hacerse con el control del juego a raíz del balón. Los hombres de Lolo Escobar amasaban bien el cuero, aunque no circulaba con la misma rapidez que en la primera mitad. Además el partido se fue endureciendo, y cada vez costaba más que se viesen cosas sobre el césped.

Lo poco que se veía de fútbol en el segundo acto, lo ponían los roceños, que hasta que no estuvieron en superioridad numérica, no volvieron a crear ocasiones. Cuando faltaban veinte minutos para el final, el capitán local Dani Navarro era expulsado por roja directa, al cortar una contra cerca del área con Goal teniendo el balón controlado. Gallardo no realizó movimientos tácticos, y aunque Freddy bajaba por el lado derecho a defender, mantuvo defensa de tres hasta el final del partido.

Así pues, Albur de nuevo, Goal (balón al larguero), y Mario Sánchez (por dos veces), pudieron aumentar el marcador, que no se volvió a alterar hasta el tiempo de prolongación. Corría el tercer minuto del descuento, cuando dos de los hombres de refresco, Borja y Ángel finiquitaron el partido. El primero centró desde la izquierda; y el segundo remató solo ante Carlos; cerrando así el partido con 1-4.

VICÁLVARO
Carlos; Dani Navarro (R 70’), Rubén Muñoz, Jaime Bueno (Vallejo 46’), Jesús (A); Juan Carlos, Iván Lean (A); Freddy, Pelu (A) (Ferchu 46’), Ramírez (Pablo 80’); y Samu (A).
LAS ROZAS
Yelco; Raúl Díez (A), Iñaki, Guadaño (A), Lúcas; Cruz, Calleja, Rubén Blanco (A) (Borja 86’); Albur (Ángel 85’), Goal y Turégano (Mario Sánchez 38’).
GOLES 0-1 Turégano (2’); 0-2 Albur (17’); 0-3 Albur (19’); 1-3 Ramírez (48’); 1-4 Ángel (93’).
ÁRBITRO Medina Martín (2).
INCIDENCIAS Valdebernardo, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
VICÁLVARO
ALCOBENDAS SPORT
3. 3. Albur
2. 2. Turégano
1. Carlos 1. Goal
E: Paco Gallardo 1 E: Lolo Escobar 3

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.