Hay un dicho muy popular en el fútbol que dice “córner bien sacado es gol, córner mal sacado gol en contra”. Aplicando dicha teoría, tópico, o como quieran llamarlo, es la mejor forma de definir a la perfección los dos goles que le han valido hoy al conjunto local para conseguir, en el partido adelantado a este jueves, los tres puntos frente a su rival, el colista de la categoría. Dos jugadas rápidas, fugaces, buscando sorprender al rival tras un saque de esquina que le tocaba defender y que llevaban el balón al área contraria para materializarlo.

Y es que, paradojas del fútbol, el Vicálvaro ha ganado con aquello por lo que no se caracteriza. Al conjunto de Paco Gallardo se le reconoce, desde que el entrenador tomó los mandos de la nave azulona, por ser un equipo más de toque, de madurar la jugada, arriesgar siempre que es preciso, madurar a base de toques su evolución a la portería contraria, y así desarmar a su oponente. Sin desmerecer los buenos momentos que durante algunas fases ha brindado, lo cierto es que hoy han ganado por todo lo opuesto: balón largo, contraataque y gol; y todo, precedido de un córner a favor del Tres Cantos. En el primero, Fredy lleva la jugada para dejársela a Vallejo dentro del área, quien tras pugnar con el defensa, logra ganar la batalla y finalizar con maestría ante Iván Villar; en el segundo, un único protagonista con Ramírez cogiendo el despeje 10 metros por delante de su propia área, e iniciando una cabalgada en velocidad que finalizaba en el extremo opuesto y finalizando él mismo a gol. Sin más.

Pero antes de todo ello, al Vicálvaro le había dado tiempo a reclamar un posible penalti dentro del área, y Manu Sánchez había enviado un balón al larguero en un saque de falta desde la frontal del área. Dos acciones que podrían haber marcado el rumbo de un marcado que llegaba al descanso con 2-0. Y tras el descanso, el conjunto de Javier García reaccionó de muy buena manera, con mayor protagonismo en el campo rival y ganando terreno poco a poco. Guille tuvo la mejor ocasión para su equipo en el minuto 60, con un disparo dentro del área que detuvo Carlos con maestría y que evitaba que los tricantinos recortasen diferencias en el marcador; a partir de ahí, los visitantes se diluyeron por completo. Paco Gallardo fue poco a poco introduciendo cambios para retocar aquello por donde su equipo estaba fallando, y consiguió poco a poco alejar el peligro de su propia portería.

En el último cuarto de hora, los azulones pudieron lograr la sentencia en dos jugadas muy claras: en la primera, Pablo remataba desviado desde la frontal del área tras una buena combinación previa de su equipo; en la segunda, Vallejo recibía el balón solo dentro del área, y con todo para el remate, su tiro se marchaba alto. El Tres Cantos intentó a la desesperada buscar algo de peligro en los últimos minutos, pero sin demasiadas consecuencias para un Vicálvaro que navegó con tranquilidad para llegar al final del partido con el 2-0 definitivo, y sumar así tres puntos muy importantes en su camino a la salvación.

VICÁLVARO
Carlos, Fredy (A)(Koke 76´), Rubén, Jaime, Jesús, Botana(A), Iván Lean (A)(Ferchu 56´), Vallejo, Ramírez (Dani Navarro 82´), Pablo, Samu (A).
TRES CANTOS
Iván Villar (A), Kiko, Jorge, Galiana (Ebo 46´ (A)), Carlos Cerezo, Manu Sánchez, Guille (Joaquín 64´), Kone (Lalo 26´), Chaves, Barroso, Luis Pareja (A).
GOLES 1-0 Vallejo (24´); 2-0 Ramírez (41´)
ÁRBITRO Contreras Patiño (0).
INCIDENCIAS Estadio de Vicálvaro, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
VICÁLVARO
TRES CANTOS
3. 3.
2. Vallejo 2.
1. Botana 1. Manu Sánchez
E: Paco Gallardo 2 E: Javi García 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.