Noventa minutos de fútbol a todo gas entre Villaverde San Andrés y Rayo “B” que acabaron con triunfo por la mínima para el filial franjirrojo. La capacidad de Sergio Benito para convertir un contragolpe en una cabalgada de Bolaños frente al portero marcó la diferencia. El Rayo “B” se dejó de poner embellecedores a su juego, fue pragmático para levantar el partido a un Villaverde faltó de suerte en el marco rival.

Quizás la clasificación podría darnos una imagen del partido como la de un oasis en el desierto, haciéndonos pensar en una aplastante diferencia entre el Rayo “B” y el Villaverde. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el Villaverde ansioso por ganar por primera vez en la temporada, cogió el timón del partido. Cercado en su campo, al Rayo “B” le entraban sus dudas de sí la defensa de 3 había sido un buen plan para jugar en la pradera de Boetticher. El vaso se podía mirar medio lleno o medio vacío. El balón era del Villaverde pero las ocasiones no llegaban. Más allá de un tiro lejano de Alex Fernández.

Con el paso de los minutos, el terreno de juego se fue pareciendo a una montaña rusa. El balón iba de un lado a otro haciendo loopings. Y cuando la pelota coge velocidad y el campo se vuelva hacía el área rival, Bolaños y Sergio Benito se lo pasan como dos niños pequeños.

A la media hora de juego, ambos delanteros del Rayo “B” se presentaron ante Nacho Esteban cabalgando sendos contraataques, sin embargo, el meta del Villaverde se hizo gigante, abriendo las alas para interceptar el remate de Benito y alzándose frente a Bolaños.

En el segundo tiempo, el Villaverde recuperó la cara al partido, Nouman desarboló a la defensa rayista y desde la banda izquierda asistió a Alex Fernández que de espuela vio como su remate se paseaba frente a la línea de gol. El Rayo “B” ni se inmutó, totalmente inmerso en su misión.

Diez minutos después, la polémica llegó al partido en un balón al área disputado entre Manolo y Villalón, la pelota toca en las manos, el Villaverde protesta penalti, pero el árbitro no decreta nada. No acertó, pero tampoco era penalti ya que el primero en jugar con la mano fue el delantero Manolo para controlar el balón.

Cuando más competido estaba el partido, llegó la tormenta del gol. En el minuto sesenta y tres el Rayo tronó. Con el Villaverde volcado en el área rival, la pelota salió disparada al medio campo, mano a mano entre Sergio Benito y el zaguero local. “Beni” el travieso, no dejó escapar la oportunidad de hacer de las suyas, como un pulpo succionó el balón de espaldas y se la cedió a Bolaños, que como buen velocista con 50 metros por delante no se dejó atrapar, ya frente a Nacho Esteban supo definir para dar la victoria a su equipo, 0-1.

El Villaverde no se perdió lamiéndose sus heridas, Paco Senda dio entrada a Dani Gail y el rockero hizo sonar acordes de gol pero Lucho, portero del Rayo “B”, anduvo más inspirado que el delantero. Primero con una mano de Primera División sacando un latigazo que ya se colaba por la escuadra derecha y más tarde imponiéndose con un salto a un remate de cabeza.

Hacía tiempo que no se veía a un Rayo “B” tan consciente de saber a qué hay que jugar, dejando de lado la estética y el carácter “millenial” de un filial para ponerse el mono de trabajo y la madurez de un equipo con hechuras de Tercera División. Al otro lado, el Villaverde sigue sin vencer, pero se deja todo para lograrlo, los Bottis Verdes, afición del equipo local, lo saben y lo agradecen apoyando de forma incondicional.

  1. VILLAVERDE Nacho Esteban; Parra (A), Fran, Muguruza (Dani Gail (A) 78′), Busto; Fargallo, Perea (A), Pirri, Nouman; Manolo y Alex Fernández (A) (Damián (A) 70′).
    RAYO VALLECANO B Lucho; Villalón, Kike Hermoso, Pipe Sáez; Espinosa (Raúl Hernández 77′), Filipe, Amores (Arango 66′), Mena, Manrique (A) (Moha 78′); Bolaños y Sergio Benito (A).
    GOLES 0-1 Bolaños (63′)
    ÁRBITRO Flores Carrasco. (2).
    INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Boetticher, 150 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    VILLAVERDE RAYO VALLECANO B
    3. Nacho Esteban 3. Sergio Benito
    2. Dani Gail 2. Bolaños
    1. Nouman 1. Lucho
    E: Paco Senda 2 E: Luis Cembranos 3

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre