FOTOS: Pedro J. Martín

El cuadro local, dirigido por Daniel Guardado debido a la expulsión de David Galán durante la pasada jornada, se hizo con la posesión del esférico a lo largo de los primeros compases del encuentro. La primera ocasión para los verdes la tuvo Juancar, que disparó al palo en el minuto tres.

La superioridad del Villaverde, incipiente pero no demoledora, condujo a una abierta disputa en la que el conjunto visitante realizó grandes esfuerzos en el robo de balones en el centro del campo. En el minuto dieciocho, Palero tuvo otra para el Botti, pero la mandó a las nubes.

El Trival fue creciéndose según corría el tiempo. Los de Juanjo Granero consiguieron equilibrar la posesión y, en varias ocasiones, buscaron perforar la meta de Nacho. Nevado fue el primero en tirar a puerta a favor de los visitantes.

En el último cuarto el partido acabó por encenderse. El Villaverde tuvo dos clarísimas, pero ninguna subió al marcador: la primera fue de Koke, que se topó con el poste; más tarde Juanan recibió un balón al borde del área que terminaría mandando fuera. Los de San José de Valderas, que apretaron más que nunca en el último tramo del primer tiempo, pudieron adelantarse con un disparo de Nevado que, corriendo la misma suerte que la de su rival, fue interceptado por la madera en el cuarenta y dos.

Tras cinco minutos de tanteo al comienzo de la segunda parte, Toni Morales buscaba el primero para el combinado verderón con un disparo que se marchó por la línea de fondo. Después de este, volvió un largo tramo de precaución y cautela que no dejó ocasiones destacadas por parte de ningún conjunto. Ambos esperaban su momento, pero primaba el no cometer errores.

Moha estuvo muy activo, pero no fue suficiente para adelantar al Trival. Por parte del Villaverde, corría el minuto setenta y uno cuando Nouman boteó una falta que, de no haberse desviado ligeramente en su trayectoria hacia la meta de Alberto, se habría colado directa por la escuadra. Tan solo nueve minutos después, el “diez” verderón serviría para Toni Morales, que mandaría el cuero a la jaula.

Intensísimos los minutos finales que se vivieron a partir del tanto local el Boetticher. El Trival, con claras intenciones y posibilidades de poner las tablas, peleó hasta el último balón y descolocó las filas verderonas. Los locales, que quizás concedieron demasiado en las postrimerías del encuentro, aguantaron el tipo y, finalmente, se hicieron con tres puntos que les permitirán afrontar el próximo partido, contra el líder, con más ganas.

VILLAVERDE
Nacho (A), Juanan (A), Puertas, Palero, Tapia, Durán, Emilio, Juancar (Bustar 60′), Adnan (Nouman 67′), Koke (A), Toni Morales (Dani García 89′).
TRIVAL VALDERAS
Alberto, Segura, Prada, Mario (A), Mateo, Héctor, Nevado (A) (Sanjurjo 81′), Moha, Santurino (A) (Odera 81′), Duque (Fernando 75′), Óscar
GOLES 1-0 Toni Morales (78′).
ÁRBITRO Velasco Arribas. (1).
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Boetticher, unos 200 espectadores
Los Importantes 2018/2019
VILLAVERDE
TRIVAL VALDERAS
3. Toni Morales 3.
2. Nouman 2.
1. Juanan 1. Moha
E: Daniel Guardado 2 E: Juanjo Granero

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.