VILLAVERDE 1-1 ALCOBENDAS SPORT | El Botti se queda

El Villaverde está matemáticamente salvado tras empatar contra el conjunto alcobendense. Pese a que los de Mateo García acariciaron la victoria en numerosas ocasiones, el cuadro verde aguantó el tipo y pudo afianzar la permanencia.

0
538

Hoy en Boetticher se respiraba un ambiente especial. Afición y jugadores locales sabían lo que podría ocurrir en caso de lograr un buen resultado: la salvación sería una realidad. Desde el primer minuto, el Villaverde salió a por el partido. Sin embargo, enfrente se topó con un fuerte Alcobendas Sport que no quería desengancharse de la pelea por el play-off.

No habían pasado ni diez minutos cuando Busto sorprendió con un disparo desde la frontal que Yelco, portero visitante, envió a córner. Poco más tarde, lo intentaban los locales doblemente por medio de Dani García y Riaco. El partido estaba bastante igualado, pero los de Mateo García supieron ver la oportunidad y se adelantaron en el marcador. A falta de un minuto para alcanzar el primer cuarto, Roberto hacía el primero para el conjunto visitante. Este remató un balón colgado al segundo palo desde la banda derecha para mandarlo directamente al fondo de la red.

Poco tardaron en reaccionar los de Miguel Ángel Galán. Tres minutos más tarde lograron igualar el encuentro por medio de Nouman. Riaco se la puso perfecta y el “once” del Villaverde finalizó desde el área chica batiendo a Yelco. Vinieron entonces minutos de superioridad para el cuadro verde, aunque no por mucho tiempo. Lo cierto es que el último cuarto fue del Sport, que se hizo con la posesión y protagonizó buenas combinaciones traducidas en llegadas al área rival. A punto estuvo Albur de aprovechar un peligroso centro de Roberto desde la banda. Este último, además, tendría la última para el conjunto visitante: el veterano delantero cerró la primera parte con un testarazo que se fue por arriba.

Llegó la reanudación con movimientos en el banquillo del Villaverde. Parra se marchó del terreno de juego por un golpe que no le permitió continuar. En su lugar entró Odera, los locales trataron de incomodar al Sport en el control del balón. El cuadro alcobendense respondió con una contra que finalizó con un chut de Portilla atrapado por Vargas. Seguidamente, Dani García buscaba la ventaja para el Villaverde a pase de Nouman, pero también la enviaba a las manoplas del meta visitante.

La más clara para el cuadro dirigido por Mateo García llegaría en el minuto sesenta y cinco. Albur trató de rematar un balón dividido en el área pequeña. La defensa local estuvo ávida y el desencuentro terminó en saque de esquina. A falta de veinte para el final, la superioridad de juego del Alcobendas Sport empezó a notarse. Se sucedieron varias ocasiones para Albur y Roberto, pese a que ninguna de estas subiera al marcador.  Los verderones, obligados a cerrarse, esperaban algún contraataque provechoso. Quizás la más peligrosa la tuvo Dani García, quien, a pase de Moha, asestó un disparo que se acabaría marchando alto.

Los últimos cinco minutos fueron de acoso y derribo por parte del Sport, parecía que final de la película sería feliz para los visitantes. Sin embargo, ni la puntería ni el ímpetu del conjunto local permitieron que se diera tal caso. El choque finiquitó con un 1-1 que permite al Villaverde respirar durante lo que resta de competición

VILLAVERDE
Villaverde: Vargas, Parra (Odera 46´), Busto, Fran, Vidal, Durán, Riaco, Pirri, Dani García (Felipe 89´), Mohan, Nouman (Perea 76´).
ALCOBENDAS SPORT Yelco, Raúl (Nevado 74´), Koke, Iñaki, Molina, Joya, Pulido (A) (Saam 87´), Miguel (Gonzalo 80´), Albur, Roberto, Portilla.
GOLES 0-1 Roberto (14′); 1-1 Nouman (17′)
ÁRBITRO Rodríguez Sánchez (2).
INCIDENCIAS Boetticher, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
VILLAVERDE
ALCOBENDAS SPORT
3. 3.
2. Nouman 2. Roberto
1. Riaco 1. Albur
E: Miguel Galán 2 E: Mateo García 2

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre