Foto: Twitter oficial SAD Villaverde.

Los días de derbi se viven de manera especial, más aún si ambos protagonistas necesitan sumar para huir de la zona peligrosa de la tabla. Los dos conjuntos del sur de Madrid iniciaron el encuentro a sabiendas de que era la ocasión perfecta para dar un golpe de efecto.

Como era de esperar, la batalla se lidió en el centro del campo durante los primeros compases del encuentro. Quizás el Cara se echó algo atrás, pero los verderones estaban lejos de dominar. El primer acercamiento de los locales llegó por medio de Tapia y Nouman, que culminó con un balón raso al que Dani García no pudo llegar. Los de Alberto Manzano también buscaron su momento: alrededor del primer cuarto, Manolo trató de crear la primera para el Carabanchel, pero se topó con una zaga verderona de hierro. Acto seguido, Sampa engancharía el esférico y lo mandaría fuera en su intento por abrir la lata.

Al Villaverde le faltaba precisión y, por ello, se mostraba incapaz de batir al rival. Nouman supo lucirse entrando hasta la cocina, pero no definió con eficacia y el cuero acabó en manos de Adrián. Por otro lado, un error de Manu Rosales facilitó un disparo a puerta de Manolo que, para suerte de los locales, marchó directo a las nubes. Corría el minuto treinta y dos cuando Camilo, a pase de Jaime, rozó el gol de la ventaja. Por puntería o infortunio, no abrió el marcador.

Si hay algo que marcó el primer tiempo fue la proporción. Cada equipo gozó de un último intento antes de marcharse al vestuario. Nouman reiteró desde la banda izquierda, pero la defensa carabanchelera mandó el balón a córner. Vera, por su parte, se plantó sin éxito al borde de la línea de gol para cerrar los primeros cuarenta y cinco minutos.

Parecía que ambos jugaban a lo seguro, pensando en lo valioso que sería poder sumar -incluso- un único punto. Sin embargo, los de Galán lograron ir más lejos. Corría el minuto cincuenta y siete cuando Manu Rosales puso un centro que recibió Adnan para, sin compasión alguna, mandar el balón al fondo de la red. El cuadro carabanchelero buscó el empate, especialmente con un centro de Alcalde que puso el peligro sobre el área local. Lo cierto es que la segunda parte fue más que descafeinada, las ocasiones no llegaban para los locales, que se desinflaron tras el gol.

Cuando el partido era digno de liberar algún bostezo, llegó el golazo de Nouman, que abultó la ventaja en el marcador. Todo empezó con un perfecto contragolpe verderón, que finalizó con un pase de Adnan a su hermano. Este regateó al portero y anotó el tanto de la euforia. Victoria que sienta como un respiro entre las filas verderonas: el Villaverde ha vuelto a ganar o, mejor dicho, ha empezado a ganar.

VILLAVERDE Nacho, Juanan, Tapia, Palero, Manu Rosales (A), Durán, Juancar (Emilio 55´), Dani García (Álvaro 59´), Nouman, Adnan (Richi 78´), Samu (AA 75´).
REAL CARABANCHEL
Adrián, Sampa (A), Boriba, Jaime, Marvin (A), Vera, Novero (A) (Edu 78´), Camilo (Imanol 78´), Álex Fernández, Alcalde, Manolo (Rayber 75´).
GOLES 1-0 Adnan (57´); 2-0 Nouman (77´).
ÁRBITRO González Oliva, Alberto. (2). Amonestó al técnico visitante, Alberto Manzano.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Boetticher, unas 250 personas.
Los Importantes 2018/2019
VILLAVERDE REAL CARABANCHEL
3. 3.
2. Adnan 2.
1. Nouman 1. Alcalde
E: David Galán 2 E: Alberto Manzano 1

2 comentarios

  1. Ánimo David, a ver si consigues sumar mas de 10 puntos en un año!! Cuando se acabe la pasta del hermanisimo, a ver donde te metes. Los “Lotina” de la 3a madrileña…

  2. Ya era hora David, 1º victoria en 21 partidos, hoy se puede decir que se ha jugado bien y con buen toque, el camino a seguir.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.