Partido de trincheras en Los Pinos entre dos equipos en puestos de descenso a Regional Prefente. A sabiendas de lo decisivo que podía ser perder el duelo, ambos equipos optaron por echar el candado a su portería. El resultado final no pudo ser otro que un empate a cero entre dos defensas expeditivas.

Berenguer y Lolo Escobar, dos maestros de pizarra, volvieron a demostrar que pese sufrir el puesto en la clasificación, se siente vivos jugando a ser estrategas. Ambos equipos se conocían demasiado bien, no hubo sorpresas y la partida acabó en tablas.

Entre dos equipos sumergidos en el azufre, sin duda, quien más urgencia tenía por ganar era el cuadro local. Perder hoy le suponía alejarse a seis puntos de la salvación, una brecha muy difícil de suturar, ganar le hubiera metido en plena pelea.  Por ese motivo arrancó el partido buscando al rival. Defendió cómo un embudo, cerrando el centro y abriéndose por las bandas. A los dos minutos, pudo decantar el partido a su favor pero Lacaba salvó bajo palos un remate de cabeza.

Con el paso de los minutos fue ganando peso, el valor de las líneas defensiva, puros cortafuegos para ataques directos que empezaban en el centro de la defensa, proseguían con un balón largo y finalizaban con un despeje en el centro de las murallas defensivas. Aún así, era tan persistente el martilleo que un segundo de perdida de concentración suponía una posibilidad para el rival. Así fue como antes del descanso Goal, capitán blanquiazul, se topó frete a Sebas, supo sortearle pero el balón se le fue largo y la defensa del Levitt apagó el incendio.

En el segundo tiempo, el partido entró en la coctelera. El balón se movió de área a área, lo normal es que el despeje ganase la batalla al remate pero entre tantas segundas jugadas siempre el balón podía quedar a disposición de los delanteros. Sin embargo, las mirillas no estuvieron afinadas. Una de las más claras, la volvió a tener el Pardillo, tras un cambio de orientación de Zárate, Carbonell con sutileza cedió el balón a Goal que tiró demasiado cruzado.

El Alcobendas Levitt contestó con un centro de Otia desde la banda derecha que Lacaba, con la segadora encendida, se tiró en busca de la pelota, llegó a impactar el balón pero Rafa, portero del Pardillo, no permitió sorpresas adelantándose a la trayectoria del balón. En los últimos cinco minutos, ambas escuadras buscaron el “gol partita” y pudo caer para uno de los dos bandos. El Levitt, merced a una jugada de Koke dejó en bandeja el balón a Angel que chutó fuera. El Pardillo, a centro de Carbonell, Goal cabeceó fuera del marco.

Ambos entrenadores saben que el empate a cero supone una bola extra. Sin embargo, para el público, el desenlace deja un regusto agridulce. Sí es verdad que mantiene a ambos equipos en pie en la lucha por la salvación pero al mismo tiempo se aleja el Rayo B (35 puntos), equipo que marca los puestos de permanencia, a cinco puntos respecto al Pardillo, a dos frente al Levitt. Por otra parte, una jornada menos, un punto más y más equipos metidos en el barro – Trival, (35 puntos), Alcorcón B y San Fernando (36 puntos) – a nueve fechas para el final del cuento.

  1. VILLANUEVA DEL PARDILLO
    Rafa; Paniagua (A), Bogdan, Mateo (Lean 74´), Balsera (Luis Enrique 66´), Marcos Alguacil (A); David Gómez, Diego Mejide (A), Zárate (Álvaro Ruiz 58´ (A)); Goal (AA´90´) y Carbonell.
    ALCOBENDAS LEVITT
    Sebas; Angel, Molino (Kike Hermoso 79´),Llorente, Cañas: Otia, De Prada, Rubén, Heredia (Koke 66´); Pinilla y Lacaba (A) (Junior 90´).
    GOLES No hubo.
    ÁRBITRO Arzamendi Argaya (2).
    INCIDENCIAS Los Pinos, unos 150 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    VILLANUEVA DEL PARDILLO
    ALCOBENDAS LEVITT
    3. Diego Meijide 3. Lorente
    2. Rafa 2. Sebas
    1. Carbonell 1. Rubén
    E: Alfonso Berenguer 2 E: Lolo Escobar 2

1 comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre