ZAMUDIO 4-2 FUENLABRADA | Partido para olvidar

Mal encuentro del cuadro fuenlabreño cuya fragilidad en la zona de atrás tiró por tierra los amagos de remontada que Dioni encabezaba. El Fuenlabrada no vence a domicilio desde la jornada 6, frente a la Real Sociedad B

0
1161

Dura derrota cosechada en la mañana de hoy por el Fuenlabrada, que se presentaba en tierras vascas a tan solo tres puntos de los puestos de play-off. Para eso, tenía que lograr la victoria en Gazituaga y luego esperar resultados favorecedores. Sin embargo, el Fuenlabrada no solo no ganó, sino que dejó una mala imagen en Zamudio donde los goles de Dioni parecieron dar alas a un equipo que se mostró muy desacertado en líneas defensivas.

Los primeros minutos empezaron con posesiones largas del conjunto azulón, que no terminaban de culminar en ocasiones de peligro sobre la portería de Ibon. Ese dominio fuenlabreño se iría desvaneciendo a medida que el equipo vizcaíno iba subiendo el ritmo de intensidad sobre el césped. El Fuenlabrada, pese a ello, explotaba la velocidad y la calidad de sus hombres más adelantados para tener peso en el campo. En una de estas llegaría el primer susto en contra de los locales al fallar Ibon en la salida. El error no podría aprovecharlo Cristóbal, que forzaba un córner. Un córner maldito, ya que al saque de este se produciría una magistral contra del Zamudio que finalizaba Revuelta al fondo de la red.

Lo que parecía un despiste puntual se confirmaría seis minutos más tarde cuando a la salida de un córner, Abel no estaba acertado a parar la jugada local y provocaba la comodidad de Celador para batir al guardameta Nauzet. Tocaba tirar de pundonor y épica si los hombres de Antonio Calderón no querían irse de vacío. Y pronto dieron muestras de remontada cuando Abel Molinero se internaba en el área y con un recorte seco provocaba el penalti que a la postre Dioni sería el encargado de materializarlo. Con el resultado de 2 a 1 se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Tras el gol de Dioni y la charla de Calderón en el descanso, todo hacía presagiar a un Fuenlabrada más incisivo e intenso que lo visto en la primera mitad. Sin embargo, un fallo de Nauzet en la salida de balón sería aprovechado por Luariz para retratar la acción del meta tinerfeño, que entraba hoy en la titularidad tras la sanción de Isma Gil. Pese a todo, todavía quedaba un resquicio de esperanza en, al menos, lograr la igualada con más de media hora de fútbol por delante.

Con la intención de pelearlo, Antonio Calderón introducía sobre el terreno de juego al joven y veloz Isi en lugar de Rubén Sanz. Isi pronto haría una demostración de su descaro al hacerse junto con Milla en el dueño de la pelota en el centro del campo. Y con ello llegaría el gol de Dioni, que andaba más listo que la zaga vasca para hacerse un hueco y batir de potente disparo a Ibon. El Fuenlabrada volvía a creer en una posible remontada. Quedaba tiempo y había calidad para lograrlo. Pero otro duro revés asestado por Luariz, que aprovechaba un error de Iribas en el despeje, devolvía a la escuadra madrileña a la realidad.

A partir de aquí se vio un equipo alocado y con ansias. Demasiadas para elaborar con claridad ante un equipo que se mostraba ordenado y jugaba con el pasar de los minutos. Incluso tuvieron oportunidad de agrandar la pesadilla, pero esta vez un Nauzet seguro evitaba una goleada mayor. El marcador no volvería a moverse y Pardeiro Puente ponía fin al letargo fuenlabreño. Una derrota que impide soñar con acercarse a los puestos privilegiados de la tabla y que exige un borrón y cuenta nueva para el domingo que viene contra el Bilbao Athletic. Precisamente contra otro filial, el de la Real Sociedad, fue la última vez que los madrileños sumaron su última victoria a domicilio. Eso sería el pasado 8 de octubre.

  1. ZAMUDIO
    Ibon, Garmendia, Iriondo (A), Celador (A), Mikel de Gregorio (A), Iker de Eguino, Revuelta (Ander Garmendia 82’), Huidobro, Luariz (Lozano 86’), Larrazabal (Arman 77’) y Alday.
    FUENLABRADA
    Nauzet, Anuarbe (Iribas 59’), Lobato (A), Chica, Pavón, Luis Milla (A), Cristóbal (A) (Carlos Álvarez 70’), Rubén Sanz (Isi 59’), Cervero, Dioni y Abel Molinero.
    GOLES 1-0 Revuelta (31′); 2-0 Celador (37′); 2-1 Dioni (40′); 3-1 Luariz (49′); 3-2 Dioni (61′); 4-1 Luariz (68′).
    ÁRBITRO Pardeiro Puente, colegio gallego.
    INCIDENCIAS Gazituaga, unos 300 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    FUENLABRADA
    3.
    2. Dioni
    1.
    E: Antonio Calderón 0

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre